CONCESIONARIA DE LIMPIEZA

Lhicarsa renueva la flota de vehículos y maquinaria para mejorar la limpieza de Cartagena

La concesionaria incorpora novedosos medios tecnológicos para prestar un servicio más eficiente

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Lhicarsa renueva la flota de vehículos y maquinaria para mejorar la limpieza de Cartagena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Con el objetivo de mejorar la limpieza de las calles, Lhicarsa ha hecho una inversión de más de 13 millones de euros para modernizar su flota de vehículos y maquinaria.

El director de la empresa, Fernado de Mateo, ha detallado en Cope las nuevas incorporaciones a la flota de vehículos y el uso de la última tecnología para mejorar la limpieza y retirada de residuos.

En el servicio de limpieza viaria, se han incorporado veinticinco vehículos ligeros de apoyo totalmente eléctricos, que reemplazan a vehículos de combustión, con una gran reducción del impacto ambiental y de la huella de carbono.

Se añaden también tres nuevas cisternas baldeadoras, dos de ellas de 16 metros cúbicos, que maximizan la autonomía de trabajo y los rendimientos; cinco hidrolimpiadoras con motores de bajas emisiones y paneles fonoabsorbentes para minimizar las molestias sonoras al ciudadano; y dos bicicletas eléctricas con carrete para lanzar agua que pueden conectarse directamente a la red de agua municipal para el baldeo de calles permitiendo llegar a zonas de difícil acceso, donde no puede entrar un camión de baldeo o una fregadora.

Con respecto al servicio de recogida de basura, se han incorporado once recolectores de residuos de carga lateral y uno de carga trasera dotados con la más moderna tecnología del mercado.

Lhicarsa ha implantado la Plataforma Tecnológica VISION de Gestión Integral de Servicios, desarrollada por FCC Medio Ambiente, que permite un control y seguimiento de los recursos en tiempo real, además de permitir a la Inspección Municipal disponer de la geolocalización de la flota de vehículos y de los contenedores.

El estudio de geolocalización de los contenedores ha permitido optimizar su número y ubicaciones, y con ello se han reducido dos rutas de RSU, una ruta de movimiento de contenedores mediante camión satélite, y tres rutas de repaso de contenedores.

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