COPE

Pérgola en Sancho el Sabio

Vitoria destaca la "exitosa acogida" del 'reutilizagune' itinerante tras el reparto de 2.348 libros

El siguiente destino es Abetxuko el 10 y 11 de junio

Reutilizagune Itinerante, ubicado en la Pérgola de Sancho el Sabio

24/05/2022 'Reutilizagune' Itinerante, Ubicado En La Pérgola De Sancho El Sabio.

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, César Fernández de Landa, ha felicitado este martes a la ciudadanía por la "buenísima respuesta" con la que ha acogido este fin de semana el 'reutilizagune' itinerante, ubicado en la pérgola de Sancho el Sabio, que en dos días ha repartido 2.348 libros.

"Pequeños gestos, como el de reutilizar libros, son los que van marcando ese espíritu 'beti green' tan arraigado en el carácter de Vitoria-Gasteiz y que se va transmitiendo de generación en generación. No en vano, el mercado tuvo una gran afluencia de personas de todas las edades, especialmente de familias", ha señalado en un comunicado.

En total, el reutilizagune itinerante recibió a 546 personas, 168 durante la tarde del viernes y 378 el sábado. Se repartió un total de 2.348 libros --un máximo de cinco por persona--.

La novela fue el género que acaparó el interés mayoritario, con un 50% de los libros entregados. La literatura infantil, un 25%, un 15% de literatura en euskera y un 10% de temática general --cocina, costura, animales, cursos de inglés--.

El barrio de Abetxuko acogerá el fin de semana del 10 y 11 de junio el próximo 'reutilizagune' itinerante, a petición expresa de su vecindario, según ha anunciado César Fernández de Landa y Goikolarra será el siguiente destino, también a petición de la asociación vecinal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar