"Para ser el portero de la selección hay que demostrar más que solo un año en el Espanyol": Defensa a ultranza de Unai Simón y su titularidad con España en la tertulia rojiblanca Minuto 91
"Unai Simón es campeón de Europa y ha jugado un Mundial. No es un pelado, hay que respetarle", destaca el exjugador rojiblanco Sergio Corino

Tertulia Min.91 desde el Baskian
Bilbao - Publicado el
4 min lectura34:44 min escucha
El debate en torno a la portería titular de la selección española se recrudece. La actuación de Unai Simón, señalado en los dos primeros goles en la derrota ante el FC Barcelona, ha avivado una campaña que cuestiona su puesto en España. A esta situación se suma el auge de guardametas como el portero del FC Barcelona Joan García, a quien desde el entorno mediático culé se empieza a postular con fuerza.
Este ha sido uno de los principales temas de la tertulia rojiblanca Minuto 91, en directo todos los lunes desde el Baskian. Unas dudas que surgen incluso en Bilbao, según apunta el periodista Javier Rodríguez Beltrán un sector de aficionados "le tiene ganas a Unai Simón". El analista Ramón Orosa, por su parte, considera que goles como los encajados ante el Barça "le retratan un poquito" en partidos de máxima repercusión.
El exfutbolista Sergio Corino ha sido tajante al respecto, recordando los méritos de Simón. "Para ser el portero de la selección hay que demostrar más que solo un año en el Espanyol", ha afirmado en referencia a la irrupción de Joan García. A pesar de las críticas, considera que Unai sigue siendo el portero de confianza del seleccionador después de sus buenas actuaciones recientes con La Roja, sentenciando que "Unai Simón es campeón de Europa y ha jugado un Mundial. No es un pelado, hay que respetarle".
Para ser el portero de la selección, hay que demostrar más que solo un año en el español"
La responsabilidad de Sancet
El delicado momento de los leones también pone el foco en otros jugadores clave, muy especialmente en Oihan Sancet. Al navarro se le ha recriminado su irregularidad y falta de continuidad, agravada por su reciente expulsión ante el Barcelona, la cuarta en su cuenta con el primer equipo.
Para Corino, Sancet debe asumir su estatus. "Eres uno de los jugadores emblemas de este equipo, con más jerarquía, con más contrato... ostras, ya te tienes que poner la mochila al equipo", ha aseverado. El exjugador insiste en que, con un contrato hasta 2032, ya no es suficiente con el talento y debe ofrecer una mayor responsabilidad y liderazgo sobre el césped.
Un 'matchball' en Praga
El Athletic Club afronta este martes un partido crucial en la Champions League. La expedición viaja a Praga para disputar la quinta jornada de la fase de grupos, un auténtico 'matchball' ante el Slavia de Praga que definirá en gran medida su futuro en la competición. El equipo se desplaza sin un lesionado Nico Serrano ni con Iñaki Williams, que no está inscrito en la competición continental.
La necesidad de una victoria es casi unánime, ya que se percibe como la única vía para mantenerse con vida en la lucha por la clasificación. Un triunfo no solo daría aire en lo matemático, sino que supondría un impulso anímico para una plantilla que, en palabras de Corino, "no se está encontrando bien en su juego" y muestra dudas defensivas. No obstante, Orosa aporta una visión más optimista al recordar que "ahora mismo el Athletic está a un punto de la clasificación", por lo que incluso un empate "podría mantener las opciones".
Para este partido vital, se espera que Ernesto Valverde alinee un once de plenas garantías. La vuelta de Paredes al eje de la zaga y la posible titularidad de Areso y Guruzeta se perfilan como algunas de las novedades. El resto del equipo podría ser el mismo que partió de inicio en Barcelona, evidenciando la intención de ir "con todo" a por los tres puntos.
Vive los partidos de champions en cope
Todos los partidos que dispute el Athletic Club en esta liguilla de la Champions Europa League serán retransmitidos en directo a través del Tiempo de Juego de COPE, dirigido por Paco González. En dicho espacio contaremos también con los comentaristas más prestigiosos de la cadena, como Marcos López, Santi Cañizares, Ander Cotorro, José Ángel Peña, Guille Uzquiano... La narración de los mismos correrá a cargo de Rubén Martín y Álvaro Rubio.
Todos los partidos de esta liguilla contarán con el apoyo y colaboración de diferentes empresas y comercios de Bizkaia como: Diamanti Carati-compra venta de oro, plata y joyas- Bar Eme, Pereda dental -tu clínica dental en Enkarterri- Akropost Servicios postales, Camping Cala Pola en Tossa de Mar, Bacalao Gregorio Martín, Neumáticos Ruenor, Kinberlan trabajos verticales, Miel Valdexálima, Norsein Servicios integrales de limpieza, Hotel María Manuela (Benia de Onís, Asturias), Asador El Abra (Portugalete), Estación de Servicio Ajarte (Arrigorriaga) y Blendio Devauto, concesionario Mitsubishi en Erandio.





