• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las medidas decretadas en Euskadi para el puente de San José

El nuevo ajuste acordado para las restricciones se mantendrá hasta el domingo

Puente San José en Euskadi

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Euskadi arranca desde hoy con alguna modificación en sus medidas por el puente de San José. El nuevo ajuste acordado en las restricciones es que las reuniones en casa se limitarán a cuatro convivientes hasta este próximo domingo, 21 de marzo. Sin embargo, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas y queda prohibida, como hasta ahora, la salida a otras Comunidades Autónomas.

El resto de medidas siguen vigentes y permanecen igual en el País Vasco, aunque en otras autononmías donde también se celebra el festivo, como Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia, la norma estatal permite que en las terrazas se junten hasta seis personas, en el País Vasco solo se permiten grupos de cuatro personas.

SEMANA SANTA

El Consejo Interterritorial acordó el pasado 10 de marzo acciones coordinadas que se aplicarán en este puente de San José y en Semana Santa, es decir, desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril.

Unas restricciones que tienen como objetivo frenar la expansión del virus a través de los desplazamientos, ya que durante estas fechas es notoro "un gran aumento de la movilidad de la población", así como de las celebraciones, reuniones y agrupaciones de personas que pueden suponer "mayor riesgo" de contagio.

El Gobierno pretende reducir las actividades no esenciales, "donde no pueda garantizarse el cumplimiento de las medidas preventivas" y evitar viajes "innecesarios" para seguir controlando la pandemia. Este acuerdo se plasmó en una resolución del 11 de marzo de la Secretaría de Estado de Sanidad y se publicó al día siguiente en el BOE, con entrada en vigor este pasado miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE