• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las modificaciones que sufrirán las celebraciones de Semana Santa en Euskadi

Se suspenden las procesiones y se establece la finalización de todos los actos de culto a las 21.00 horas

Semana Santa

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

La Diócesis de Bilbao ha anunciado las modificaciones que tendrán las celebraciones esta Semana Santa en Euskadi. Por segundo año consecutivo, las fechas festivas se verán obligadas a sufrir cambios y adaptaciones ante la actual crisis sanitaria por la que atraviesa el país. En este sentido, quedan suspendidas las procesiones o traslado de imágenes, y se establece la finalización de todas las celebraciones y actos de culto, incluida la Vigilia Pascual, a las 21.00 horas como límite máximo.



En este sentido, se recuerda la necesidad de respetar el límite de aforo en los espacios cerrados, el uso de mascarilla, las medidas de higiene y distancia social y se pide reducir al mínimo establecido el número de ministros que intervienen en cada celebración.

En cuanto a las celebraciones, en la misa de la cena del Señor se recuerda que no se podrá llevar a cabo el rito del lavatorio de los pies. Además, en el caso de la Misa Crismal en la catedral el Jueves Santo, se celebrará a las 11.00 horas y concelebrantes y diáconos deberán estar en el claustro antes de las 10.45 horas provistos de alba y estola blancas. "En este tiempo de pandemia es muy importante que cada uno traiga la suya", añade.

BAUTISMOS EN PANDEMIA

La Diócesis de Bilbao ha informado de que "no parece aconsejable, dadas las circunstancias, celebrar el bautismo de niños". Sin embargo, en caso de celebrarse, durante este tiempo, se pide que se administre el agua bautismal en un recipiente al que no retorne el agua utilizada. "En las unciones se puede utilizar un algodón o bastoncillo de un solo uso, incinerándose al terminar la celebración", insiste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar