• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUSKADI 21-A

Javier de Andrés (PP): "El del PP es el único proyecto alternativo ante el fingimiento de los demás"

El candidato a lehendakari del PP Vasco, Javier de Andrés, explica en COPE que PNV, EHBildu y PSE "fingen" un enfrentamiento que no es real

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Javier de Andrés, el presidente del PP vasco y candidato a Lehendakari, ha pasado por los micrófonos de COPE Euskadi en donde ha explicado sus sensaciones tras el único debate televisado con todos los candidatos.


Los demás fingen sus diferencias

De Andrés explica que se notó mucho que el resto de candidatos "fingen discutir porque al final son socios a la hora de poner a Sánchez en el gobierno de España y aprueban leyes de forma conjunta, en definitiva son gente que se entiende magníficamente. Claro, luego llegan debates como este y tiene que fingir que tienen discrepancias".

Javier de Andrés añade que frente a ellos "estamos nosotros que tenemos un proyecto muy diferente del de Pedro Sánchez"


Vídeo




Un ejemplo: la "no condena" de ETA

Ese fingimiento, explica de Andrés, se ha visto perfectamente en el caso del PSE, que "ayer se pasó el día criticando las declaraciones del candidato de Bildu sobre si ETA no fue una banda terrorista. Luego llega al debate y pasa de ser un gallo a un hombre manso".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El candidato popular añade que esto se debe a que "los necesitan. Andueza pasó de ser muy bravo diciendo que son unos cobardes, que era una falta de ética lo que había hecho Ochandiano, pero eso le incomoda mucho a Sánchez, porque sigue necesitando a Bildu en el congreso de los diputados y entonces todo sigue siendo una ficción".


Voto útil

Preguntado por la existencia de un verdadero voto útil, Javier de Andrés recuerda que "el voto útil es el objetivo que tenga cada uno".

"Si uno quiere la independencia o alguien quiere una ruptura con España y tensionar la sociedad, puede votar al PNV y a Bildu o también al PSE que les puede apoyar", añade

"También", prosigue el líder popular, "si alguien quiere seguir en esta deriva de gasto público y cargar a las clases medias este festín populista puede votar también esas opciones"

De Andrés insiste en que "si alguien quiere una alternativa y no engordar a Pedro Sánchez no puede apoyar a PNV ni Bildu ni al PSE".

"La única alternativa", subraya, "es la del PP, que lo único que quiere es aliviar a las clases medias para que puedan recuperar el capital perdido estos años y la capacidad de adquisitiva perdida por las clases media agravada por los impuestos cada vez mayores"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar