• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Real Sociedad y Atlético de Madrid cuadran cuentas por dos bastiones de Imanol Alguacil

Gil Marín y Jokin Aperribay negocian operaciones muy importantes, con Robin Le Normand y Mikel Merino en el radar del club colchonero.

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa | EFE

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:01

El Atlético de Madrid sigue moviendo sus piezas para reforzar su plantilla de cara a los desafíos en Liga, Champions y Copa del Rey. Con el objetivo de cuadrar sus cuentas, el club colchonero está trabajando en liberar masa salarial mediante la venta de futbolistas y una posible ampliación de capital. Entre los nombres que suenan con fuerza para el Atlético están los de Robin Le Normand y Mikel Merino, ambos jugadores de la Real Sociedad.


Robin Le Normand


Negociaciones y agentes


Los agentes del central francés, AC Talent, mantienen una excelente relación con el Atlético de Madrid. Arturo Canales, presidente y fundador de AC Talent, también representa a figuras como Xavi Hernández, Kepa Arrizabalaga y Juan Miranda. Este vínculo ha facilitado las negociaciones, que están muy avanzadas, según información de Deportes COPE Gipuzkoa. De hecho, ya hay acuerdo entre Robin Le Normand y Atlético de Madrid.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Intereses de otros clubes


El Nápoles ha decidido retirarse de la puja por Le Normand, consciente de que las negociaciones con el Atlético están bien encaminadas y de que el jugador nunca mostró gran interés en jugar en la Serie A. En los próximos días los napolitanos cerrarán un acuerdo con Rafa Marín, excentral del Deportivo Alavés. El Chelsea, otro de los clubes interesados, también ha dado un paso atrás, aunque en varias ocasiones manifestó su interés en el central bretón.





Eurocopa como escaparate


Tanto los agentes de Le Normand como la Real Sociedad son conscientes de que la Eurocopa representa un escaparate muy interesante. Le Normand podría demostrar su valía ante los mejores delanteros de Europa, lo que aumentaría su valor de mercado. Por ello, el Atlético de Madrid está interesado en cerrar el acuerdo cuanto antes.


Estado de las negociaciones


Hay un entendimiento en las partes para que Robin Le Normand vista de colchonero la próxima temporada. Los agentes del futbolista ya han alcanzado un acuerdo con el Atlético, y solo falta que los clubes se pongan de acuerdo. La Real Sociedad ha dejado claro que no aceptará menos de 30 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión del jugador. Le Normand tiene 27 años y contrato hasta 2026.


Mikel Merino


Relación con Atlético y agentes


El centrocampista navarro, representado por Bahía Internacional, también tiene una buena relación con el Atlético de Madrid. Bahía Internacional, que tiene como uno de sus principales referentes a Fernando Torres, gestiona también los intereses de jugadores como Aimar Oroz, Raúl García y Jon Karrikaburu.





Situación contractual y declaraciones


Desde el entorno de Mikel Merino aseguran que el jugador se siente muy a gusto en San Sebastián y que no tiene intención de causar problemas al club. Merino, con 27 años recién cumplidos, tiene contrato hasta 2025. Desde enero, podría negociar libremente su futuro, algo que tanto el jugador como la Real Sociedad quieren evitar. No hace mucho se le vinculó con el Barça.





Interés del Atlético de Madrid


El diario Marca ha informado que Merino está en la agenda del Atlético desde hace más de un año y que su nombre ha ganado fuerza en las conversaciones entre ambos clubes. Las negociaciones por Le Normand han abierto otra oportunidad de mercado en el Metropolitano, donde se sigue muy de cerca la situación de Mikel Merino.





La calculadora echa humo


El Atlético de Madrid afina su ingeniería financiera para liberar masa salarial y acometer una ampliación de capital que le permita fichar a Le Normand y Merino. Los colchoneros buscan cerrar estos acuerdos cuanto antes para reforzar su plantilla y afrontar con garantías los desafíos de la próxima temporada.


Los seguidores de la Real Sociedad pueden estar atentos a más detalles en Deportes COPE Euskadi, que se emite de 15.25 h a 16.00 h, y en todos los boletines y programas deportivos de la Cadena COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar