• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

Le Normand y las tensiones salariales en Deportes COPE Gipuzkoa

Sande, Recalde, Mauri y Bixio Gorriz tratan en Deportes COPE Gipuzkoa la presión salarial a la que se enfrenta Le Normand en la Selección

Vídeo

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La tertulia El Vestuario de la COPE, de Deportes COPE Gipuzkoa, emitida desde el Restaurante Abakando en San Sebastián, con los periodistas Marco Antonio Sande, Mauri Idiakez y Mikel Recalde, y con el exfutbolista y leyenda de la Real Sociedad Bixio Gorriz, charlaron, entre otros asuntos, sobre las presiones económicas que afronta Robin Le Normand, defensa central de la Real Sociedad, cada vez que es convocado por la Selección Española.




El salario de Le Normand


Le Normand, cuyo rendimiento ha captado la atención del Atlético de Madrid, vive una disyuntiva que va más allá del terreno de juego: su salario en la Real Sociedad contrasta marcadamente con lo que perciben sus compañeros en la selección española, una diferencia que no solo incide en su situación contractual, sino que además plantea un dilema emocional considerable. “Él va a la Selección, se sienta allí con sus compañeros y después de cinco partidos de convivencia les pregunta cuánto cobran y todos le quintuplican el sueldo”, comentó Sande.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De Pedro y Aranzabal


Esta circunstancia no es nueva dentro del club donostiarra. Mikel Recalde, periodista de Noticias de Gipuzkoa, rememoró casos anteriores como los de Javi De Pedro y Agustín Aranzabal, quienes también se enfrentaron a desafíos similares. “Se sentaban a la mesa, preguntaban por los salarios y se preguntaban, ¿nosotros somos tontos?”, comentó Recalde, subrayando la tensión que esto generaba al regresar al club.


Bixio y el Mundial del 90


Por su parte, Bixio Gorriz, quien vivió situaciones parecidas durante su participación en el Mundial de 1990, ofreció una perspectiva más serena. “Hay muchas cosas para valorar en el fútbol, no solamente el dinero. Yo en el Mundial del 90 era el más mayor y el que menos cobraba”, comentó Gorriz, resaltando la importancia de otros aspectos como el honor y la representación.


La charla sobre estas tensiones salariales y sus efectos se profundizará en futuras emisiones de Deportes COPE Gipuzkoa, que se transmite de lunes a viernes en COPE Más, de 15.25 h a 16.00 h, abriendo una ventana al complejo mundo del fútbol profesional, donde las metas van más allá de lo deportivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar