• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

La Real Sociedad ante una oportunidad única de fichar a Sergio Gómez

El club donostiarra tiene un acuerdo con los agentes del lateral izquierdo del Manchester City, pero clubes como el Bayern de Munich también le tienen en su radar.

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa | EFE

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

La Real Sociedad ve una oportunidad única de fichar a Sergio Gómez, un talento seguido desde hace tiempo por el club donostiarra. Pese a la resistencia esperada por los técnicos del Manchester City, las piezas del puzle se van encajando poco a poco. El deseo del futbolista de contar con más minutos y jugar bajo las órdenes de Imanol Alguacil podría hacer realidad su llegada a San Sebastián. Aunque siempre ha estado en la lista de refuerzos de clubes poderosos,la Real Sociedad está en negociaciones avanzadas con el Manchester City para concretar su fichaje.





Una oportunidad ilusionante


La Real Sociedad ha estado siguiendo a Sergio Gómez desde sus primeros pasos en el FC Barcelona, pero su camino lo llevó a clubes como el Borussia Dortmund y el Anderlecht, donde el Manchester City pagó 15 millones de euros para hacerse con sus servicios bajo la dirección de Vincent Kompany. Ahora, aprovechando el deseo del jugador de tener más protagonismo y un equipo que se amolde a sus condiciones, la Real Sociedad podría cerrar su fichaje.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Acuerdo con el jugador


El club donostiarra y los agentes de Sergio Gómez ya han alcanzado un acuerdo, aunque el Manchester City aún no ha decidido si permitirá su salida. Se manejan varias opciones, incluyendo una cesión sin opción de compra o un traspaso con una cláusula de recompra asequible para el Manchester City. Gómez, con su gran proyección y talento, es una promesa que cualquier equipo querría en sus filas.


Un jugador de primer nivel


Sergio Gómez, elegido segundo mejor jugador del mundo en su categoría en 2017, siempre ha sido un talento seguido por los grandes clubes europeos. Admirador de David Silva, Gómez eligió el dorsal 21 en su honor. Ha demostrado su versatilidad bajo entrenadores como Pacheta, Kompany y Guardiola, y ahora podría unirse a la Real Sociedad.

Tras la salida de Oleksandr Zinchenko, el Manchester City consideró a Marc Cucurella, pero Pep Guardiola decidió contratar a Gómez. Aunque ha tenido pocos minutos en la Premier League, la confianza en sus habilidades sigue siendo alta. Sin embargo, Gómez busca más tiempo de juego, y la Real Sociedad podría beneficiarse de su incorporación.





Competencia en el mercado


Según ha podido saber Marco Antonio Sande, el interés de otros clubes, incluido el Bayern de Múnich de su exentrenador Kompany, añade presión a las negociaciones, el club alemán se siente amenazado ante la posible salida de Alphonso Davies al Real Madrid. Sin embargo, la situación en el cuerpo técnico del Manchester City y su reticencia a reforzar a un competidor directo en la Champions League favorecen a la Real Sociedad. También es bueno para el club donostiarra conocer directamente del futbolista su atracción por el proyecto txuri urdin y su intención de contar con más minutos sobre el verde.





Futuro incierto


El desenlace de las negociaciones determinará si la Real Sociedad logra incorporar a este talentoso jugador a su plantilla. Mientras tanto, el club donostiarra sigue trabajando para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada, esperando que la incorporación de Gómez sea un paso decisivo para alcanzar sus objetivos deportivos.


Los lectores podrán encontrar más detalles en Deportes COPE Euskadi, que se emite de 15:50 h a 16:00 h, y en todos los boletines y programas deportivos de la Cadena COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar