• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

La Real Sociedad negocia en Inglaterra la cesión de Sergio Gómez

Jokin Aperribay lidera la operación, buscando fórmulas como la cesión con opción de compra. Roberto Olabe y Erik Bretos también han viajado.

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Una delegación de la Real Sociedad, encabezada por el presidente Jokin Aperribay, se encuentra en Inglaterra para negociar, entre otras gestiones abiertas, la posible incorporación de Sergio Gómez, lateral izquierdo del Manchester City. La operación, aunque complicada, busca una fórmula que permita la llegada del jugador catalán al club donostiarra, según informaron fuentes cercanas a Deportes COPE Gipuzkoa.


Negociaciones en Marcha


Según ha podido confirmar esta emisora, Jokin Aperribay y Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, acompañados de Erik Bretos, han viajado a Inglaterra para intentar cerrar una operación que se antoja difícil. Se exploran alternativas como una cesión pura o una cesión con opción de compra, que podría incluir altos porcentajes a favor del Manchester City en caso de un traspaso futuro. Fuentes del club inglés han deslizado a Marco Antonio Sande que el club donostiarra no se ha sentado a la mesa para valorar un posible traspaso.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Contexto y Alternativas


Sergio Gómez, que se unió al Manchester City en 2022 procedente del Anderlecht por 15 millones de euros, ha tenido un papel secundario en el equipo dirigido por Pep Guardiola. En la última temporada, Gómez ha jugado solo seis partidos de Premier League, todos ellos como suplente, sumando un total de 49 minutos en la liga. Sin embargo, ha tenido más protagonismo en la Champions League, siendo titular en dos encuentros de la fase de grupos.


El entorno del jugador confirmó que la Real Sociedad ya mostró interés en Gómez el pasado verano, pero el jugador optó por quedarse en Manchester para intentar consolidarse en el equipo inglés. No obstante, la falta de minutos ha reavivado el interés de Gómez en una posible salida a la Real Sociedad, club con el que mantiene buena sintonía.





Posible Impacto Deportivo


El fichaje de Sergio Gómez supondría un refuerzo significativo para la banda izquierda de la Real Sociedad, especialmente tras la salida de Kieran Tierney, cuya cesión por parte del Arsenal ha concluido. Gómez, con su capacidad para jugar en diferentes posiciones del terreno de juego aportaría versatilidad y dinamismo al equipo dirigido por Imanol Alguacil. Además, la opción de Javi Galán, que también se barajaba como alternativa, ha perdido fuerza.


Para más detalles, los lectores pueden sintonizar Deportes COPE Euskadi, que se emite de 15:25 a 16:00 h, y seguir todos los boletines y programas deportivos de la Cadena COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar