• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MENDILIBAR | OLYMPIACOS

Darko Kovacevic apuesta por Jose Mendilibar como revulsivo para el Olympiacos

Jose Mendilibar asume el timón del Olympiacos bajo la dirección de Darko Kovacevic, en un movimiento estratégico para revitalizar al equipo griego.

Mendilibar entrenará al Olympiacos

Eindhoven (Netherlands), 03/10/2023.- Sevilla FC coach Jose Luis Mendilibar during the UEFA Champions League Group B match between PSV Eindhoven and Sevilla FC at the Phillips stadium in Eindhoven, Netherlands, 03 October 2023. (Liga de Campeones, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Jefe de Deportes en COPE Gipuzkoa

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Mendilibar se prepara para encarar una nueva aventura en el panorama futbolístico europeo al convertirse en el próximo entrenador del Olympiacos, según ha avanzado El Diario Vasco. Esta decisión llega tras la repentina destitución de Carlos Carvalhal, quien apenas ocupó el banquillo del equipo griego durante dos meses.





El respaldo a Mendilibar proviene de Darko Kovacevic, la emblemática figura del fútbol de la Real Sociedad y el Olympiacos, que recientemente ha asumido el cargo de director deportivo del club. Kovacevic ha depositado su confianza en Mendilibar como la solución a los problemas que aquejan al equipo y ha actuado con celeridad para asegurar su contratación.


El acuerdo entre Mendilibar y el Olympiacos se ha concretado de manera ágil y eficaz, en un lapso de apenas dos horas, evidenciando la premura y la determinación del club por revitalizar su situación deportiva. Se espera que Mendilibar, de 62 años, rubrique un contrato por cuatro meses, abarcando el resto de la temporada, y que comience su mandato de forma inmediata, asumiendo las riendas del equipo antes del próximo encuentro de la Conference League..


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La incorporación de Mendilibar al Olympiacos se produce en medio de un contexto marcado por la agitación constante, con una sucesión de cambios tanto en el banquillo como en la dirección deportiva en los últimos meses. La reciente marcha de Pedro Alves, quien ejercía como director deportivo y era un firme partidario de Carvalhal, añade una nueva capa de incertidumbre al club. Para Mendilibar, esta oportunidad representa su primera incursión en el fútbol extranjero luego de una prolífica carrera al frente de numerosos clubes en España, incluyendo su última etapa en el Sevilla, donde condujo al equipo hacia la gloria de la Europa League en mayo de 2023. A pesar de este éxito, su paso por el conjunto hispalense concluyó abruptamente tras la octava jornada de la presente Liga.


Con el Olympiacos inmerso en una lucha por recobrar su posición en la Superliga griega y afrontando los desafíos de la Conference League, Mendilibar asume el reto de estabilizar al equipo y reconducirlo hacia la senda del éxito. Su llegada marca un nuevo capítulo en la historia del club griego, que busca hallar estabilidad y lograr resultados positivos en la recta final de la temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar