“Queremos que no se sientan cómodos”: Egoitz Bilbao desvela el plan ante un Primera

El Portugalete recibe este martes (19:00 h) al Deportivo Alavés en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con La Florida a punto de colgar el “no hay billetes”. El técnico vizcaíno reconoce la superioridad del rival de Primera División, pero avisa: el equipo llega “en un buen momento de forma” y con un plan claro para “competir al máximo” y soñar con la sorpresa.

“Queremos que no se sientan cómodos”: Egoitz Bilabo desvela el plan ante un Primera
00:00

“Queremos que no se sientan cómodos”: Egoitz Bilabo desvela el plan ante un Primera

Roberto Arrillaga Aragón

Vitoria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura2:58 min escucha

El entrenador del Portugalete, Egoitz Bilbao, no se esconde ante el salto de tres categorías: “Creo que va a ser un partido muy complicado. Me espero un Alavés muy agresivo en la presión tras pérdida, intenso, que nos meta en ritmos altos. Es lo que intentan hacer en Primera División, pero adaptado al contexto de mañana”. 

El plan: reducir espacios y hacer sufrir al Alavés  

Bilbao tiene estudiado al conjunto vitoriano y desvela la hoja de ruta: “Nosotros tenemos nuestro plan de partido y vamos a intentar competir con eso para acercarnos lo máximo posible a la victoria. Buscaremos que no se sientan cómodos, reducir los espacios y que no reciban balones con ventaja, porque todos sus jugadores marcan diferencias en cualquier momento”. 

El técnico transmite la electricidad que se vive en el grupo de cara al duelo: “Imagínate, con muchísimas ganas de que llegue el partido de mañana, muy ilusionados. Estamos esperando a que llegue ya ese momento”. 

La Florida vivirá un ambiente histórico  

El club ha instalado dos gradas supletorias y se espera un lleno absoluto: “Por lo que nos están comentando, va a haber un llenazo. Creo que va a ser un día muy bonito para todos, para Portugalete entero, para el club y para los jugadores. Que haya el máximo público posible va a ser muy importante, nos van a animar y eso nos puede dar un plus”. 

Sin miedo a los nombres propios del Alavés  

Preguntado por jugadores concretos a los que vigilar, Egoitz Bilabo lo tiene claro: “No especialmente uno. Todos los jugadores son muy buenos, son jugadores de Primera. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para evitar que reciban balones con muchas ventajas, porque en cualquier espacio te marcan la diferencia”. 

El entrenador resume el sentimiento del vestuario y del municipio: “Tiene que ser un día festivo. Haremos todo lo que esté en nuestra mano y evidentemente vamos a intentar pasar la eliminatoria”.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

Publicado el boletín de las 11:00

Boletines COPE
Tracking