El viento del sur dispara los termómetros en Navarra antes de un desplome el fin de semana
La AEMET prevé un martes con fuertes rachas de viento y temperaturas de hasta 22 grados, pero avisa de un cambio brusco de tiempo a partir del jueves

Ujué, Navarra
Pamplona - Publicado el
1 min lectura0:43 min escucha
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que la Comunidad Foral de Navarra experimentará este martes un tiempo marcado por el viento del sur. Se esperan vientos moderados que alcanzarán intervalos fuertes, con rachas que en la vertiente cantábrica pueden superar los 70 kilómetros por hora.
Temperaturas en ascenso
Este flujo de viento provocará un ascenso de las temperaturas mínimas durante la madrugada, que serán de 6 grados en Roncal, 7 en Pamplona, 8 en Tudela y hasta 12 en Pattán. Las máximas también subirán, alcanzando los 22 grados en Pattán, 20 en Pamplona y 19 grados en localidades como Roncal, Tudela, Tafalla y Estella-Lizarra.
En cuanto al estado del cielo, el ambiente soleado predominará durante la mayor parte de la jornada. Sin embargo, se espera un aumento de la nubosidad a últimas horas del día, sin que se descarte alguna lluvia débil en el norte de la comunidad al final del día.
Cambio de tiempo para el fin de semana
Esta situación de temperaturas suaves será temporal. Según las previsiones de la AEMET, los termómetros comenzarán a bajar a partir del jueves, un descenso que se hará más notable de cara al próximo fin de semana.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



