Héctor Urquía revela la fórmula del éxito que ilusiona al Tudelano
El técnico navarro desgrana las claves de un equipo que es segundo en Segunda RFEF: trabajo, un vestuario comprometido y una afición volcada

Tudela - Publicado el - Actualizado
2 min lectura9:02 min escucha
El Club Deportivo Tudelano está de moda. El equipo navarro, segundo en la clasificación de Segunda RFEF y a solo tres puntos del líder, vive un momento dulce tras su contundente victoria por 5-1 contra un rival directo como el Sestao River. Su entrenador, Héctor Urquía, ha explicado que el secreto de este buen momento no es otro que "el trabajo". Para el técnico, el éxito se basa en "el esfuerzo, la generosidad, el trabajo en equipo y el sacrificio".
Un vestuario basado en el compromiso

Tudelano
Una de las claves del proyecto ha sido la apuesta por gente de la zona. Urquía subraya que firmar a jugadores de Tudela, Pamplona y alrededores ha fomentado un "sentimiento de club" y pertenencia. "Creemos que siendo de la zona también tienes un poco como ese sentimiento de club, que muchas veces se nota", ha afirmado. Sin embargo, el compromiso no es exclusivo de los futbolistas locales.
El míster ha querido destacar la implicación de toda la plantilla, poniendo como ejemplo a jugadores como Alonso o David Aparicio, llegados de Zaragoza, de quienes dice que "tienen un compromiso con el club que parece que llevan toda la vida". La calidad humana del vestuario es fundamental para el técnico. "Esos chavales que hemos firmado, que tenemos en el equipo, en lo personal, son un 10, son muy buenas personas", ha sentenciado.
Esos chavales que hemos firmado, en lo personal, son un 10"
Una categoría de máxima exigencia

Última alineación del Tudelano
Héctor Urquía también ha querido poner en valor la dificultad del grupo de Segunda RFEF en el que compiten, calificándolo como "muy exigente". Con hasta cinco posibles descensos, la probabilidad de bajar "es muy alta, más o menos un 33 por cien". El técnico ha enumerado a rivales de gran entidad como Amorebieta, Irún, Utebo o los filiales del Zaragoza B y Athletic C, que hacen de la liga un reto constante.
Para Urquía, esta igualdad obliga a no relajarse nunca. "Es una liga muy competida, que cada partido es un mundo y supercomplicado de sacar", ha señalado. Por ello, insiste en que la única fórmula es "estar siempre a tu 100 por 100 y hacer tu mejor nivel para sacar todos los puntos, igual que vayas al campo del primero que del último".
Tienes que estar siempre a tu 100 por 100, y hacer tu mejor nivel para sacar todos los puntos"
Reconectar con la afición
Otro de los grandes logros del Tudelano esta temporada ha sido la comunión con su afición. Urquía ha confesado que uno de los retos de la pretemporada era "enganchar a la gente" y hacerse fuertes en casa, especialmente tras una temporada anterior en la que solo se lograron 12 puntos como local. "Queríamos que la gente que viniera a Tudela, que es a la que nos tenemos que rendir, se sintiera orgullosa de nosotros", ha explicado.
El objetivo se ha cumplido, ya que el equipo es actualmente "el mejor local" del grupo. El técnico se ha mostrado muy agradecido por el apoyo recibido: "La afición está con nosotros, nos anima todo el partido, es una fiesta con ellos". Finalmente, ha insistido en su filosofía de no mirar más allá del próximo encuentro, centrándose ya en preparar el partido contra el filial del Eibar.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



