• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMOBILIARIA

¿En qué estado se encuentra el desarrollo del solar del antiguo colegio de Salesianos, en Media Luna?

Javier Beorlegui, de A10 Inmobiliaria, nos explica cómo se encuentra el proyecto y nos dice cómo obtener más información de la promoción

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Javier Beorlegui, de A10 Inmobiliaria, nos acerca la información del sector inmobiliario. En esta ocasión centrado en el proyecto de las viviendas del solar de Salesianos.

¿En qué estado se encuentra este desarrollo?

Hola, efectivamente, llevamos años escuchando hablar de este proyecto, que ha sufrido varias modificaciones. Como ya saben quienes pasan por ahí, la demolición del colegio ya está finalizada, está el solar limpio, a la espera de la que obtengan la licencia las primeras viviendas y se empiece a edificar. A partir de ahí, las primeras viviendas podrían estar para 2023.

¿Cuántas viviendas se van a construir?

Van en torno a 400 viviendas libres, más un centro cívico, y hay una zona comercial. En la subasta, las parcelas se adjudicaron a 4 empresas promotoras, que tienen diferentes volúmenes. Además, hay una superficie importante en locales comerciales. Una de las cuestiones de las que más polémica suscitó fue la altura de las torres.

¿Cómo ha quedado al final todo esto?

Hay 5 torres, cuya altura máxima inicialmente era d 17 plantas, y que al final se quedaron en 14 alturas. Además de las torres hay otros edificios más bajos, de 6 y 7 alturas. Hay que recordar que los edificios del entorno tienen 6 alturas, por lo que la diferencia es considerable.

¿Qué tipo de vivienda está proyectada?

Supongo que serán viviendas de altas calidades. Sí, así es. En general en todas las promociones son viviendas que incorporan las mejores calidades, tanto en eficiencia energética como en materiales. Algunas de ellas tienen zonas comunes muy bien preparadas, como salón social o piscina en el ático.

Una de las cosas diferenciales de este proyecto es que el planeamiento define exactamente cómo tienen que ser los edificios, para dar una uniformidad, por lo que exteriormente van a ser todos iguales, una terminación de una piedra natural muy sobria y elegante.

Supongo que los precios también irán en línea a la zona y a las calidades.

Efectivamente, son viviendas de precios altos, pero hay que tener en cuenta el entorno en el que se encuentran y que no hay más desarrollos previstos a corto plazo. Si lo comparamos con zonas céntricas de otras ciudades, no serían precios desorbitados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Y cómo van las ventas? ¿Hay demanda para tanta vivienda?

Por lo que sabemos, algunas promotoras han vendido gran parte de su producto, y en general hay satisfacción. Desde A10 comercializamos la última promoción que ha salido a ventas que es de Aedas Homes, salió el lunes de la semana pasada, y la respuesta por parte del mercado ha sido muy buena. Disponemos de viviendas desde 1 hasta 5 dormitorios. Se han hecho reservas desde el primer día, y ha tenido muy buena aceptación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE