• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

Osasuna 2019-2020: comparativa con el ascenso del año 2016

Analizamos como se presenta la temporada que viene con varios artículos. En este tercero vemos el ascenso del año 2016. 14 fichajes se realizaron

Ascenso 2016

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Tras analizar las cuestiones generales y la temporada del ascenso del año 2000. Repasamos los datos de la temporada 2016-2017.

Esa temporada llega tras un milagroso ascenso. Los rojillos se metieron en la promoción de ascenso tras una carambola. Un gol del Girona a la Ponferradina abría la puerta de Osasuna a los play-off. Una vez metidos en las eliminatorias los de Enrique Martín Monreal realizaron unos partidos impecables. En ese tramo final de liga destacaron Mikel Merino y Kenan Kodro. Durante el año fue clave Roberto Torres con sus goles y juego.

Tras ese ascenso salieron jugadores como Mikel Merino, Nino, Pucko, Urko Vera, Maikel Mesa, Manuel Sánchez salieron del equipo. Además de otros como Loties, José García o Luis Martins. 14 bajas en una plantilla muy corta si sumamos a los Miguel Díaz, Javier Martínez, Álex Sánchez, Adrián Cruz o Milic.

Esa temporada pasan por el banquillo de Osasuna tres técnicos. Enrique Martín Monreal dirige al equipo 11 partidos, Joaquín Caparrós 5 y Petar Vasiljevic 22. El equipo bate récords históricos de puntuación más baja y de goles encajados: 22 puntos y 94 goles encajados.

Ese año llegan 11 fichajes en verano y 3 en invierno. En el primer mercado de fichajes llegan Carlos Clerc, Goran Causic, Sergio León, Oriol Riera, Fausto Tienza, Fuentes, Jaime Romero, Fran Mérida, Riviere, Digard y Javi Álamo. De esos 11 fichajes tan solo Sergio León está a la altura y algunas chispazos de Clerc y Fran Mérida. Estos dos en las siguientes temporadas dan un buen rendimiento. Digard apuntaba, pero una lesión de gravedad truncó su temporada. En invierno llegaron Raoul Loe, Vujadinovic y Sirigu. El meta italiano fue el único que pudo aportar algo. Una temporada de Osasuna para olvidar de la cual lo más positivo son los 42 millones por ingresos de televisión que fueron clave para reducir la deuda rojilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo