• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Navarra sufre un leve aumento de casos de COVID-19

El ascenso de contagios sigue dejando a la Comunidad foral por debajo de los sesenta

Los nuevos casos de coronavirus en Navarra vuelven a descender

EUROPA PRESS

EFEPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Los contagios por covid-19 han experimentado un ligero aumento respecto a la jornada anterior aunque continúan por debajo de los sesenta, al contabilizares 57 según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Estos datos corresponden al lunes 15 de febrero y suponen un ligero aumento en relación con el domingo cuando se contabilizaron 48 positivos.

El barrio de San Juan de Pamplona con seis casos es el que registra un mayor número de casos en las últimas horas.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha indicado por su parte que hay 142 personas ingresadas por covid (10 menos que ayer), 25 en puestos UCI (dos más), 12 en hospitalización domiciliaria (una más) y 105 en planta (13 menos).

VACUNAS

Navarra ha recibido este lunes 7.020 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer que, unido a la disponibilidad de las nuevas vacunas de AstraZeneca, posibilitan retomar hoy el plan operativo de vacunación con otros grupos de profesionales sanitarios, en el ámbito hospitalario y extrahospitalario.

Entre estos se encuentran profesionales de oficinas de Farmacia, fisioterapeutas, podólogos y protésicos dentales, entre otros, ha confirmado el Gobierno foral.

El Ministerio de Sanidad ha entregado 55.065 dosis de vacunas contra la covid-19 a la Comunidad Foral hasta el momento, de las que se han administrado 42.014.

DESCENSO A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Sanidad ha reportado 30.251 nuevos positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.086.286, y 702 muertes más desde el pasado viernes, una cifra elevada pero inferior a la registrada el fin de semana anterior, cuando se notificaron 909 decesos.

Según Sanidad, la incidencia acumula en 14 días sigue descendiendo hasta los 416 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra casi 80 puntos menor que el viernes y similar a la registrada a mediados de enero.

Además, hay un ligero descenso de la presión en las ucis, que tienen una ocupación del 37,9 % (1,88 puntos menos que hace tres días).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sigue bajando, aunque también lentamente, la presión hospitalaria con el 16,4% de las camas de planta ocupadas por pacientes covid (ocho décimas menos que el viernes) y las comunidades han comunicado a Sanidad 1.230 muertes en los últimos siete días, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 65.449 desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz

Vicente Niño, fraile dominico

Reproducir
Directo Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz

Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz

Vicente Niño, fraile dominico

Escuchar