• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Carlos García Adanero (UPN) acusa al PSOE de pactar con Bildu “por convicción”

Además dijo que en “Navarra se comprobó que todo era mentira” y que el PSOE “quiere pactar con Bildu”

Vídeo

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

Carlos García Adanero, diputado de UPN en el Congreso, se mostró contundente en su intervención y afirmó que el Partido Socialista “no pacta con Bildu por obligación, pactan por convicción”.

En el inició mostró su queja porque “una vez más asistimos a una sesión en la que nadie del Gobierno se digna a escuchar lo que tienen que decir los representantes del pueblo español”.

Recriminó el nuevo acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco: "Ese es el pago que está haciendo el Ministerio del Interior al pacto que tiene con Bildu"

Recriminó el nuevo acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco. Dijo que acercan al “asesinó a nuestro compañero José Javier (Mújica) y su viuda vio como se quemaba en el coche, ese, al que van a acercar. Ese es el pago que está haciendo el Ministerio del Interior al pacto que tiene con Bildu”. Calificó la acción de “aberrante, es una indignidad y un sufrimiento añadido a las víctimas”.

Además dijo que en “Navarra se comprobó que todo era mentira” y que el PSOE “quiere pactar con Bildu”.



Hace dos semanas Carlos García Adanero denunciaba el blanqueamiento de Bildu y recuerda que Navarra no es Euskal Herria. El político de UPN se mostraba tajante "cuando hay un socialista que se atreve a decir que ustedes representan lo que representan lo callan, le cierran la boca"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


OTRAS INTERVENCIONES DE GARCÍA ADANERO

Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, Toledo, 1967) es diputado en el Congreso por Navarra Suma. Adanero se afilió con 19 años a Unión del Pueblo Navarro. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado los cargos de concejal en Barañáin entre 1991 y 1995 y de parlamentario regionalista desde 1991 hasta 2019.

Carlos García Adanero, diputado por UPN y Navarra Suma en el Congreso: “Navarra se comprobó que todo era mentira” y que el PSOE “quiere pactar con Bildu”.

El político es Licenciado en Derecho, fue elegido portavoz del grupo parlamentario de UPN en 2004, mientras que en el ámbito interno del partido también ejerció como secretario general entre 2009 y 2013.

No es la primera vez que una intervención de Carlos García Adanero se hace viral. En ocasiones anteriores también ha sucedido con los siguientes:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar