Puigdemont sitúa a Sales al frente del grupo parlamentario y nombra a Batet adjunto a la presidencia del partido
Salvador Vergés será el nuevo portavoz del partido en el Parlament

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, y el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Junts ha decidido nombrar, este lunes, a Albert Batet —quien hasta ahora ejercía como presidente del grupo en el Parlament— como adjunto a la presidencia del partido para Coordinación Institucional y Estrategia, además de ponerlo al frente de la dirección de campaña. Por su parte, Mònica Sales pasará a liderar el grupo parlamentario y Salvador Vergés será el nuevo portavoz.
Así lo ha anunciado el partido en un comunicado, donde aseguran que la reorganización responde a la realidad del nuevo contexto político y al reciente informe del Abogado General del TJUE "que valida la Ley de Amnistía y el posible retorno del presidente Carles Puigdemont".
La dirección permanente de Junts, que se ha reunido este lunes en Waterloo (Bélgica), ha avalado por unanimidad la propuesta de Puigdemont y del secretario general, Jordi Turull.
Según el partido, el nombramiento de Batet como adjunto a la presidencia tiene como objetivo fortalecer la relación del partido con el ámbito empresarial, los sectores productivos, las patronales, los sindicatos y, en general, con los principales actores económicos del país.

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, en una votación en el Parlament
Además, ejercerá como vínculo entre la presidencia y el órgano encargado de coordinar la acción institucional en las distintas cámaras parlamentarias, y asumirá aquellas tareas políticas y de relación institucional que Puigdemont considere oportuno delegar.
Ante los posibles escenarios políticos, Junts también ha validado la designación de Batet como director de campaña, con lo que asumirá la dirección política y operativa de las campañas electorales en el Congreso y el Parlament.
Batet, que seguirá como diputado en el Parlament, ejercía la presidencia del grupo desde septiembre de 2019 y Sales era la portavoz parlamentaria desde junio de 2021.
Josep Rius y Jeannine Abella seguirán como portavoces adjuntos del grupo en el Parlament, y el partido ha aprobado también la incorporación de Vergés y Abella en la dirección permanente.



