• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Adanero, el diputado que mandó callar a Carmen Calvo por "reírse" en su recuerdo a Tomás Caballero

Reconoce que le pareció que "no era el momento de hacer un comentario gracioso al presidente"

Vídeo

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

En su intervención de ayer (6 de mayo) recordó el aniversario del asesinato de Tomás Caballero hace 22 años, compañero de partido en UPN, por la banda terrorista ETA. Además Adanero le preguntó a Sánchez si "ha merecido la pena" el apoyo de "los que celebraron aquel asesinato y nunca lo condenaron", en referencia a EH Bildu y su abstención en la investidura de Pedro Sánchez.

Carlos García Adanero ha comentado en declaraciones a COPE Navarraque el 6 de mayo es una fecha señalada para él. "Es un día en el que siempre recuerdas, te acuerdas del momento, de cómo lo vivimos en su día, de la familia, de él y esas cosas" afirma el político. Respecto a lo que sucedió con Carmen Calvo dice que "es doloroso" y comenta que "querer tener un recuerdo, decir algo que sientes, y que haga bromas en ese momento me sentó fatal, muy mal. Me pareció que no era el momento de hacer un comentario gracioso al presidente". Adanero concluye que "al final lo que quieren es que pase de soslayo de dónde ha salido que puedan ser presidentes tanto en Navarra como en España" en referencia al PSOE y a EH Bildu.



El pasado 7 de enero tuvo otra intervención mediática en la que se mostró contundente sobre la "indignidad que supone para los españoles que nos estén pisoteando así con aquellos que llevan tantos años de terror y que no han pedido perdón a las víctimas".

Además Adanero añadió que "no han renunciado a nada, siguen pensando que los etarras son unos 'gudari' y no han condenado los atentados de ETA". Pero le dice a Pedro Sánchez que "traga porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aquí te dejamos otra intervención, en esta ocasión sobre el decreto de agricultura.



Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, Toledo, 1967) es diputado en el Congreso por Navarra Suma. Adanero se afilió con 19 años a Unión del Pueblo Navarro. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado los cargos de concejal en Barañáin entre 1991 y 1995 y de parlamentario regionalista desde 1991 hasta 2019.
El político es Licenciado en Derecho, fue elegido portavoz del grupo parlamentario de UPN en 2004, mientras que en el ámbito interno del partido también ejerció como secretario general entre 2009 y 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar