• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bonilla (Na+) denuncia que federaciones deportivas navarras no tienen instalaciones decentes

Disciplinas como el atletismo, tenis de mesa o béisbol no tienen instalaciones en condiciones para practicar deporte

Audio

COPE NAVARRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El parlamentario de Navarra Suma, Alberto Bonilla, ha pasado por los micrófonos de COPE NAVARRA para explicar la situación de muchas federaciones deportivas navarras que piden unas instalaciones en condiciones para poder practicar deporte.

Según Bonilla, en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra clubes y representantes de federaciones navarras han expuesto sus necesidades, en muchos casos urgentes. Federaciones que no pueden practicar en condiciones sus deportes, como por ejemplo, la de atletismo, rugby, tenis de mesa o béisbol, entre otras.

Después de escuchar estas peticiones, la consejera de cultura, Rebca Esnaola, dijo que realizaría un censo de instalaciones deportivas para junio del año pasado. No fue así.

Por lo tanto, insiste en que "las necesidades se conocen y por ello, no se puede entender que a estas alturas de legislatura sigamos debatiendo sobre cuáles son o no las necesidades y vamos a hacer planes y estudios, sino vamos a acometer de una vez esas reformas tan importantes para el deporte navarro".

Además, el parlamentario ha asegurado que el Gobierno "da largas" a algunas federaciones. "A día de hoy, hay gente del mundo del deporte, gente interesada y gran perjudicada por la falta de instalaciones en condiciones, que no han recibido resuesta por parte del Gobierno, que ni siquiera saben nada de ese estudio" (el que se iba a estar hecho en junio de 2020), ha denunciado.

Por ello, pide que el Gobierno "mueva ficha" y se deje de "buenas palabras diciendo que se van a hacer esas reformas en las intalaciones" y que por favor "cumpla con todas las federaciones y personas con las que se ha comprometido a resolver esta problemática que llevamos ya dos años parada y no se ha resuelto todavía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar