El Sant Jordi vive su sueño en la Copa del Rey ante Osasuna pese al polémico cambio de estadio
El modesto club balear se enfrenta al equipo navarro en Son Malferit con la máxima ilusión tras ser el rival más deseado en el sorteo y pese al cambio de campo

Previa del Sant Jordi - Osasuna
Pamplona - Publicado el
3 min lectura7:34 min escucha
El PE Sant Jordi vive una jornada histórica en la Copa del Rey enfrentándose a Osasuna, un partido que ha desatado una enorme ilusión en la barriada de Palma. Sin embargo, el encuentro ha estado marcado por la polémica decisión de no poder jugar en su propio campo, un contratiempo que no ha mermado las ganas del equipo de disfrutar de una noche soñada. Luis Ángel Trives, de COPE Mallorca, hace la previa para COPE Navarra.
Un cambio de sede con polémica
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impedido que el partido se dispute en el campo del Sant Jordi. El motivo esgrimido ha sido que el camión de la retransmisión televisiva no tenía acceso a la zona de parking de las instalaciones. Esta situación ha obligado al club a trasladar el encuentro a Son Malferit, un campo de césped artificial que fue utilizado por el Atlético Baleares.
La decisión ha generado fastidio en el club y su afición, ya que consideran que el cambio no supone una mejora significativa, pues el césped de Son Malferit es incluso más antiguo que el suyo. Pese a todo, el presidente del club, Jaume Santandreu, ha señalado el lado positivo: "Nos hemos ahorrado mucho gasto de tener que desembolsar dinero para adecuar todo con las torres de luz y demás".
Osasuna, el rival soñado
La ilusión por recibir a Osasuna es inmensa, hasta el punto de que era el rival preferido por la plantilla y el cuerpo técnico. Durante el sorteo, los jugadores del Sant Jordi deseaban evitar a toda costa al equipo local: "Que no sea el Mallorca, que lo tenemos muy visto". La celebración fue doble cuando se confirmó el enfrentamiento contra el conjunto navarro.
Para un club humilde de División de Honor, fundado en 1974 y que se define como "una pequeña gran familia", recibir a un equipo de Primera División es un acontecimiento histórico. La plantilla y el club sueñan con dar la campanada, conscientes de que la Copa siempre deja lugar para lo inesperado.
Siempre hay sorpresas en la copa y por qué no podemos darla nosotros"
Desde el club balear transmiten su esperanza con una frase que se repite en el vestuario: "Siempre hay sorpresas en la copa y por qué no podemos darla nosotros". Como recuerdo de esta noche histórica, el entrenador del Sant Jordi ya ha contactado con el protocolo de Osasuna para que los jugadores puedan quedarse con las camisetas de sus rivales al finalizar el partido.
Una concentración de Primera División
La previa del partido ha sido atípica para el Sant Jordi. Aunque sus jugadores compaginan el fútbol con sus trabajos, el equipo se concentró en un hotel de la Playa de Palma como si de un equipo profesional se tratase. Esta iniciativa fue posible gracias a la invitación gratuita de una conocida empresa hotelera de la isla.
No es algo a lo que estemos habituados"
Además, el autocar que los trasladó también fue cedido de forma desinteresada, un gesto que ha hecho la experiencia aún más especial para el equipo. "No es algo a lo que estemos habituados", reconocían desde el club, subrayando la excepcionalidad de vivir una previa al más puro estilo de la élite del fútbol.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



