Osasuna suma su primer punto fuera de casa y Lisci valora que "era importante romper esa racha, hemos intentado ganar, pero no se ha podido"
El técnico rojillo celebra el primer punto a domicilio de la temporada y da por cerrada la controversia con el club asturiano tras el polémico playoff de ascenso

Rueda de prensa de Alessio Lisci tras el Oviedo - Osasuna
Pamplona - Publicado el
2 min lectura5:22 min escucha
Osasuna ha conseguido su primer punto de la temporada fuera de casa tras empatar a cero contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El entrenador rojillo, Alessio Lisci, ha analizado un partido de dos caras. "La primera parte hemos estado mejor que ellos, hemos merecido incluso [...] podernos haber adelantado", explicó. Sin embargo, admitió que en la segunda mitad el equipo estuvo "un poco precipitado en la salida de balón", lo que les quitó "continuidad en el juego". Pese a todo, Lisci valora el resultado: "Era importante romper esa racha, hemos intentado ganar, pero no se ha podido y, bueno, nos llevamos el punto".
Un nuevo esquema para sumar
Por primera vez en la temporada, Lisci apostó de inicio por una línea de cuatro y dos puntas, un cambio táctico que valoró positivamente. "Bien, creo que hemos estado bien, evidentemente es algo que tenemos que desarrollar un poco más, pero bien", afirmó el técnico. Destacó además la solidez defensiva del equipo, que consiguió volver a dejar la portería a cero y realizar "cosas que han sido interesantes".
Fin de la controversia con el Oviedo
Preguntado por sus recientes declaraciones sobre el polémico final del playoff de ascenso de la temporada pasada, Alessio Lisci ha querido matizar sus palabras y cerrar cualquier frente con el club asturiano. El entrenador ha sido contundente al separar el error arbitral del mérito deportivo del Oviedo.
No estoy atacando el Oviedo, son dos cosas completamente diferentes"
"No estoy atacando el Oviedo, o sea, que son dos cosas completamente diferentes", insistió Lisci, quien, aunque mantiene que "el segundo gol para mí es totalmente imposible de convalidar", ha querido dejar claro que no tiene "ningún tipo de problema ni con la afición del Oviedo ni con el Oviedo ni con el club". Además, recordó que felicitó personalmente a jugadores y miembros del club azul por su ascenso. "Me alegro muchísimo, está en primera división", añadió, normalizando las equivocaciones arbitrales: "El error del árbitro es algo que pasa en el fútbol".
El factor diferencial de Primera
El técnico también reflexionó sobre el salto de calidad entre Segunda y Primera División, una diferencia que, según su experiencia, es clara. Para Lisci, la clave reside en el talento ofensivo de los equipos de la máxima categoría.
La diferencia grande entre las categorías está en los jugadores que están de tres cuartos y arriba"
"La diferencia grande entre las categorías, para mí, está en los jugadores que están de tres cuartos y arriba", sentenció el entrenador. Lisci recordó la reciente derrota liguera para ilustrar su punto: "En Primera División, tú puedes hacer un partido perfecto [...] y pierdes porque está Iago Aspas, hay jugadores de un nivel altísimo y de la nada te meten un gol".
Finalmente, sobre el regreso de un jugador clave tras una lesión, Lisci lo calificó de "fundamental para nosotros", describiéndolo como "un jugador de un nivel técnico superior" que el equipo necesita. "Es una vuelta muy importante para nosotros, a ver si se pone bien rápido en forma", concluyó.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



