Osasuna afronta el cierre de mercado buscando un defensa y confiando en que no salga Enzo Boyomo
Boyomo, central camerunés de Osasuna, tiene muchos equipos interesados, pero la Copa África puede jugar a favor del club rojillo

Enzo Boyomo, futbolista de Osasuna
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Último día de mercado. A las 23:59 de este lunes 1 de septiembre de 2025 se cierra el mercado de la liga. Osasuna lo afronta con la tranquilidad de tener la plantilla conformada y preparada, tal y como han demostrado, para poder competir. Se busca un central, no quieren la salida de Boyomo y están atentos a un "mirlo blanco".
Enzo Boyomo está siendo el protagonista del mercado de salidas en Osasuna. En un verano en el que han salido jugadores como Jesús Areso, Pablo Ibáñez o Unai García, el camerunés es ahora mismo el mayor temor de la afición rojilla. La entidad ha mostrado en varias ocasiones la intención de tratar de evitar que no salga del club rojillo.
El central camerunés llegó el pasado mercado de verano. Osasuna abonó 5 millones de euros al Valladolid por el 90% de los derechos del jugador, los de Pucela se guardaron un 10% de un posible futuro traspaso. Además, en caso de que Enzo llegue a los 60 partidos, los navarros abonarán otros 500.000 euros. Una cifra que si no sale apunta a alcanzar esta temporada.
Boyomo ha demostrado, pese a su juventud, ser un central rápido, con buena colocación y con una buena salida de balón. Prestaciones que, evidentemente, han llamado la atención de la Premier League. De momento, Osasuna está pidiendo la cláusula a todos los equipos que preguntan por él y ningún equipo se ha decidido.

Enzo Boyomo, futbolista de Osasuna
Los 25 millones que cuesta el jugador, sumado a que este invierno tiene la Copa de África, están logrando retener al futbolista. La cifra es asumible por equipos ingleses, sin embargo, los partidos que se va a perder por la competición con su selección juegan en favor de Osasuna para retenerlo. Una mala noticia para los rojillos como perder al central varias semanas por el compromiso internacional, es la mejor ayuda para retener a Boyomo.
Quedan unas horas de mercado y para conocer el desenlace definitivo. La calma del club es relativamente grande, aunque el mercado inglés suele dar sorpresas y giros. En la entidad rojilla son conscientes de que si Boyomo sigue su progresión, lo normal es que esta temporada sea la última que lo van a poder retener.
SE BUSCA DEFENSA
Hay tres circunstancias que le hacen a Osasuna buscar un defensa. Lo primero es la salida de Unai García, el capitán terminaba su etapa rojilla y dejaba una plaza de central. Alessio apuesta por un sistema de tres centrales, por lo que está un poco justo de efectivos en esa posición. La tercera causa es la Copa de África de Boyomo, el central se perderá varias semanas y será necesario reforzar esa posición.

Boyomo celebra el gol marcado en Son Mois
Lo ideal sería buscar una pieza que pueda ocupar la posición de central y de lateral o carrilero. Ya puestos a pedir, se busca un jugador con un buen manejo de balón y con una velocidad alta. No será fácil encontrar esa pieza que, además, entre dentro de las opciones económicas del club.
POSIBLES CENTRALES EN LA PLANTILLA
La dirección deportiva está tranquila, no tienen prisa, ya que consideran que tienen alternativas y tiempo hasta el mercado de invierno. Creen que en la plantilla hay alternativas y soluciones. Asier Osambela, Rosier o Bretones pueden jugar en esa posición de central y cumplir con creces. Además, siempre está la opción de tirar de Osasuna Promesas y darle a algún jugador de Tajonar la oportunidad y la confianza.

CORNELLÁ (BARCELONA), 31/08/2025.- El centrocampista del Espanyol Javier Puado (d) lucha con el francés Valentin Rosier, de Osasuna, durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que RCD Espanyol y Atlético Osasuna juegan este domingo en el RCDE Stadium. EFE/Enric Fontcuberta
ATENTOS AL "MIRLO BLANCO"
Braulio y Cata han demostrado una gran capacidad para buscar una guinda en el final del mercado. Son capaces de adelantarse a fichajes nada más comenzar el mercado, gracias a trabajar con anticipación, pero también han demostrado hilar muy fino en los cierres de mercado. Así han logrado cerrar varias operaciones sobre la bocina.

Ante Budimir entrando a El Sadar antes del Osasuna-Valencia
La prioridad es un central, sin embargo, no descartan encontrar un "mirlo blanco" por el que pelear hasta el final para mejorar la plantilla. Son operaciones complicadas, pero Osasuna ha demostrado ser un buen equipo en el que progresar o recuperar tu mejor nivel. ¿Habrá sorpresa? Lo sabremos en breve.