Lisci se planta en Sevilla sin excusas y con la enfermería a rebosar: "Que igual, en algún momento, seremos más feos, pero habrá que competir
El técnico de Osasuna afronta la visita al Pizjuán con las bajas de Budimir y Torró pero confía en las oportunidades que se abren para el resto de la plantilla

Alessio Lisci, entrenador de Osasuna
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura22:21 min escucha
Alessio Lisci ha sido claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla. A pesar de las importantes bajas de Budimir y Lucas Torró, dos piezas clave en su esquema, el mensaje es de confianza absoluta en la plantilla. El entrenador rojillo no quiere lamentaciones y ve la situación como una fuente de crecimiento: "Sin buscar excusas", ha afirmado con rotundidad, subrayando que es el momento de "encontrar soluciones, oportunidades".
Aymar, la gran incógnita
Con una convocatoria de solo 18 futbolistas, las alternativas pasan por jugadores como Kike Barja o Becker, que han tenido menos minutos. Sin embargo, el principal foco de atención es el regreso de Aymar Oroz. Aunque vuelve a estar disponible, Lisci ha admitido que su estado es una "gran duda". "No sabemos lo que puede aguantar, es una incógnita. Ha estado parado mucho tiempo, tenemos que valorar si está para jugar de titular o no", ha explicado el técnico.
MÁS DE OSASUNA
En el centro del campo, la ausencia de Torró será cubierta previsiblemente por Iker Muñoz, de quien Lisci ha elogiado su rendimiento en el último encuentro. "Hizo un partido de, a nivel de actitud me gustó mucho", ha comentado sobre el canterano, destacando que "la actitud no se puede negociar" y la suya fue de un nivel "altísimo".
Pragmatismo por encima de estética
Que igual, en algún momento, seremos más feos, pero habrá que competir"
Lisci ha reconocido que le gustaría que su equipo siempre jugara como en la victoria ante el Celta, pero ha insistido en que hay que adaptarse a las circunstancias. "No siempre puedes hacer lo que tú quieres. Muchas veces tienes que hacer lo que debes", ha sentenciado. El italiano ha dejado claro que el equipo se encuentra en una fase donde lo principal es sumar puntos, aunque eso signifique sacrificar el estilo: "Que igual, en algún momento, seremos más feos, pero habrá que competir".
Para el duelo en el Sánchez-Pizjuán, el entrenador espera un partido que exigirá "madurez y experiencia". Ha advertido sobre la necesidad de jugar "más desde la cabeza" que desde el corazón en un estadio que "aprieta mucho". Además, ha confirmado que la defensa de cuatro o cinco son "dos situaciones que siguen vivas" y que podrían verse ambas durante el partido, dependiendo de cómo ataque el Sevilla.
Aislado para mantener la cabeza fría
Me aíslo de todo, porque tengo que funcionar con la cabeza fría"
Ante la delicada situación del equipo, Alessio Lisci ha revelado su método para gestionar la presión: el aislamiento. "No leo y no sé nada. [...] Me aíslo de todo, porque tengo que funcionar con la cabeza fría", ha confesado. El técnico asegura ser "la persona más ambiciosa y exigente del mundo" y que su único feedback proviene del diálogo diario con la dirección deportiva, Braulio Vázquez y Kade, quienes le transmiten "mucha tranquilidad".
Finalmente, Lisci ha insistido en la importancia de puntuar antes del parón de selecciones para evitar que las dudas crezcan. "Es importante, antes del parón, siempre puntuar para que no haya tiempo de pensar demasiado malo", ha concluido, reafirmando que el objetivo ahora mismo es claro: competir, competir y competir.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





