• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

El gol rojillo llega de equipos descendidos

Osasuna ha logrado formar una buena delantera con llegadas de atacantes tras descender con su anterior equipo

ctv-bpc-1566074686941
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2021

Osasuna busca (y encuentra) el gol en equipos descendidos. Cuatro de sus últimos incorporaciones de delanteros así lo acreditan. Tanto es así, que los dos goleadores fichados para la temporada que va a comenzar vienen de equipos que han descendido.

Incorporaciones de Osasuna de delanteros que llegaban tras un descenso:

Braulio Osasuna

Osasuna ficha con Braulio a “conocidos”

Braulio Vázquez, director deportivo rojillo, ha logrado el ascenso y dos permanencias en Primera firmando futbolistas que han jugado en LaLiga y que han rendido a buen nivel

Alberto SanzPamplona 06 jul 2021 - 11:33

  • Chimy Ávila. El argentino llega tras una vibrante campaña con el Huesca en la que no lograron la permanencia. Su llegada a Pamplona supuso una revolución. En Huesca hizo 10 goles, con la camiseta rojilla hizo 9 en solo 20 partidos.
  • Jonathan Calleri. Otro delantero argentino para el ataque rojillo. Tras buenas campañas en Las Palmas y Alavés con nueve tantos en cada una vivió el descenso con el Espanyol en una campaña mala para todo el equipo, Calleri marcó solo un tanto y fue contra Osasuna. La temporada pasada dejó lucha, entrega y cinco tantos a las órdenes de Arrasate.
  • Ante Budimir. El descenso del Mallorca y las rápidas gestiones de Braulio posibilitaron en los últimos momentos del cierre de mercado que llegase Budimir a Osasuna. Dejo la isla con 13 goles en su última campaña, pese a ello el equipo descendió. En Pamplona ha logrado marcar 11 tantos que han sido clave para la permanencia.
  • Kike García. El descenso del Eibar propicia la llegada del delantero. Deja el conjunto armero descendido pese a haber anotado 12 goles.


LA RECETA MILOSEVIC

No es la primera vez que sucede esto, a muchos rojillos viene a la mente a uno de los grandes delanteros de la historia de Osasuna: Savo Milosevic. El delantero llegó tras descender con el Celta de Vigo, y dos campañas antes sufrió también el descenso con el Zaragoza. Con su fichaje el equipo logró dar un paso al frente y vivir una época dorada. En las tres temporadas que militó el jugador en Osasuna la afición disfrutó de una final de Copa del Rey, de un cuarto puesto en la clasificación de LaLiga, de una previa de Champions League y unas semifinales de Eruopa League.

Audio

Temas principales: Milosevic, Bruno Araiz, Tenis y Pádel


'Aquellos maravillosos años'.

LaLiga recuerda cómo era Osasuna en la temporada 2004-2005

LEER

  • Javier Aguirre con futbolistas de la talla de César Cruchaga, Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosev o Chengue Morales entre otroS
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar