Bombazo en Osasuna: Budimir tiene cláusula de salida y hay temor a que paguen por el delantero tras sus 21 goles
La cláusula del delantero es de 20 millones de euros, pero durante un periodo corto de tiempo es más baja

Budimir tiene cláusula de salida y peligra su continuidad en Osasuna
Pamplona - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Ante Budimir, que se encuentra concentrado con su selección, con Croacia, es la noticia del día en el Club Atlético Osasuna. En una temporada histórica del delantero con la camiseta rojilla en la que ha metido 21 goles en Primera División, la cifra más alta en la historia del club navarro en una campaña y, además, es el futbolista que más goles ha marcado en total en la máxima categoría nacional.
El delantero croata está viviendo una segunda juventud, tanto es así que está ganando importancia y peso en su selección. Su seleccionador ha llegado a afirmar que esos 21 goles serían 40 en el Barça o en el Madrid. Su momento dulce ha despertado el interés de varios equipos y la cláusula de salida que tiene, para un periodo corto de tiempo, puede hacer peligrar su continuidad en Osasuna.
Para mejorar, para estar más fino y finalizar
Sobre su trabajo extra en los entrenamientos

Ante Budimir celebra su gol con Osasuna
CLÁUSULA
8Millones de euros
Diario de Navarra ha sido quien ha adelantado la noticia de su cláusula de salida, y COPE ha podido confirmar que Budimir podría salir en breve por 8-10 millones, según el destino del que venga la oferta, por una cláusula de salida que existe en su contrato. Unos pocos días para que el delantero se pueda marchar por una cuantía menor que la de su cláusula, que es de 20 millones.
Osasuna tiene ahora varios frentes abiertos en el mercado de fichajes que pueden ser determinantes en la próxima temporada. La Dirección Deportiva busca un técnico para sustituir a Vicente Moreno, el club maneja un abanico de seis entrenadores entre los que está haciendo entrevistas para tomar la decisión. Antonio Hidalgo, Alessio Lisci, Borja Jiménez o Luis García Plaza están entre los que más suenan. Además, está el temor de la salida de Jesús Areso, el lateral es una de las piezas clave del conjunto rojillo. Al interés en Aimar Oroz, en quién tienen sus ojos puestos varios equipos, ahora se suma con mucha fuerza lo de Ante Budimir. El conjunto rojillo, por si fuera poco, busca refuerzos, especialmente con jugadores de banda.

Ante Budimir entrenando en Tajonar
PIEZA CLAVE EN OSASUNA
MÁS SOBRE BUDIMIR
Ante Budimir es una pieza clave en Osasuna. Sus 21 goles en liga le han permitido al club rojillo estar peleando por clasificarse para jugar en Europa hasta la última jornada. Sus registros no son flor de un día, tanto es así, que es ya el máximo goleador de la historia en Primera División con la camiseta de Osasuna. El croata ya es una leyenda de Osasuna.
Sus registros con Osasuna en todas las competiciones son de 24 goles esta campaña, 17 la anterior, 8, 9 y 12 las tres primeras. Unos datos que reflejan que es un delantero con gol. En el Mallorca, en Primera División también dejó el registro en 13 goles. Es un jugador con facilidad para rematar y marcar, algo que siempre es necesario en cualquier equipo. Con la noticia de la nueva cláusula, se abre una oportunidad para el resto de equipos y una inquietud en Osasuna por poder perder a su máximo goleador por un precio no muy elevado.
Budimir llegó como el fichaje más caro de la historia de Osasuna. Una inversión que se ha visto compensada con goles. Si saliese ahora el delantero, sería una gran operación para Osasuna, ya que tras 70 goles se podría marchar recuperando toda la inversión.
EL BUDIMIR PERSONA
SABER MÁS DE BUDIMIR
Ante Budimir se ha ganado a la gente de Osasuna y de Navarra por sus goles, pero también por cómo es en lo personal. Se pueden destacar muchas cosas sobre él, ya que en el periodo de tiempo que ha estado en el club rojillo ha dejado claras muestras de cómo es él fuera del campo. Pero, por destacar alguna, hay dos acciones que lo reflejan a la perfección.
Lo primero, cuando batió el récord en Primera División de goles marcados, invitó a 120 personas a comer. Compañeros, técnicos, empleados y toda la gente que le hace la vida más fácil. Un gran gesto de agradecimiento. SABER MÁS AQUÍ.
Lo segundo, un día que iba con el coche, una aficionada de Osasuna que estaba esperando un taxi para ir al hospital, pero que no llegaban. La señora, de 78 años, al reconocerle, le pidió ayuda, ya que no llegaba a la cita médica. El gesto de Budimir se hizo viral. SABER MÁS AQUÍ.

Ante Budimir y Vicente Moreno