Alessio Lisci encuentra la tecla con un Osasuna más 'libre' y desvela su plan de futuro: "Teníamos que hacer un regalo a todos, que se lo merecían"
El técnico italiano celebra el triunfo ante el Alavés como un "regalo" para la afición y destaca la mejoría del equipo, que se acerca a la versión que busca

Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, en El Sadar
Pamplona - Publicado el
3 min lectura12:38 min escucha
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido exultante en la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-0 contra el Alavés en El Sadar. El técnico ha calificado el triunfo como fundamental para despedir el año, asegurando que suponía un gran cambio anímico para el equipo y la afición. "Teníamos que hacer un regalo a todos, que se lo merecían, porque teníamos un poco de deuda con ellos", ha afirmado Lisci, satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores. Para el italiano, esta victoria permite irse de vacaciones con buen sabor de boca, aunque ha lamentado el parón liguero: "Es una lástima que pare ahora la Liga, eso sí".

Osasuna en El Sadar
Un punto de inflexión
A pesar del dominio rojillo, Lisci ha señalado un momento crítico que pudo cambiar el rumbo del partido: la parada de Sergio Herrera en la segunda parte. "El resultado es fundamental, pero hay que analizar las cosas de forma mucho más fría. Hemos hecho un gran partido, pero hay un momento clave que te marca una cosa u otra, que es la parada de Sergio, por supuesto", ha analizado. El entrenador ha reflexionado sobre cómo el fútbol depende de detalles, reconociendo que la intervención del portero fue decisiva. "Hace un mes, seguramente, Tony mete gol. Y ahora, pues, la ha parado Sergio, y ganamos 1-0, y somos todos guapos, rubios, y yo soy entrenador bueno y los jugadores son buenísimimos", ha bromeado.
Hemos hecho un gran partido, pero hay un momento clave que te marca una cosa u otra, que es la la parada de Sergio"

Parado clave de Sergio Herrera para Osasuna
El plan de Lisci: defensa de cuatro
Lisci ha explicado que el cambio a una defensa de cuatro es una de las claves de la mejoría y forma parte de su visión a largo plazo. "Nuestro futuro, lo he dicho siempre, es jugar con cuatro", ha sentenciado. Este ajuste ha sido posible gracias a la vuelta de jugadores como Aimar Oroz y a la subida de nivel de otros como Jorge Herrando. Según el técnico, este sistema permite al equipo ser más agresivo y presionar mejor. "Con cuatro, tienes siempre ahí, que aunque alguna vez presiones mal, siempre tienes un jugador más ahí que ensucia", ha detallado. El resultado es un equipo que se acerca más a su ideal.
Sin balón, sí que he visto un equipo como me gusta a mí, un equipo que aprieta, que presiona, que es agresivo"
El equipo ha sido más "libre", en palabras de Lisci, una libertad que también atribuye a los buenos resultados recientes. Además, ha destacado la solidez en las transiciones defensivas, un aspecto que era prioritario. "Era lo más importante, porque no podemos encajar todos los partidos en transición, entonces, esto había que mejorarlo sí o sí", ha comentado.
Budimir y Raúl, una dupla de oro
El técnico ha elogiado el rendimiento de sus delanteros, Ante Budimir, autor de un doblete, y Raúl García de Haro. "Son buenos y van a meter goles, y yo soy el entrenador más afortunado del mundo de tener dos delanteros así", ha declarado con rotundidad. Lisci ha revelado que en el descanso pidió al equipo centrar más balones al área buscando a Budimir, una estrategia que dio sus frutos en el primer gol. También ha tenido palabras de reconocimiento para los suplentes, como Lucas Torró, cuyo ingreso "ha cambiado el partido por completo".

Ante Budimir celebra su gol en El Sadar en el Osasuna 3 - Alavés 0
De cara al futuro, Lisci ha calificado enero como un mes que "puede ser muy bonito" y en el que se enfrentarán a partidos "clave". Sin embargo, ha preferido centrarse en el presente y en el próximo encuentro contra el Athletic Club: "Es un partido que sé que aquí es muy importante, y queremos dar nuestra nuestra mejor versión, y hasta no hay que mirar más allá".

Raúl García celebra su gol en El Sadar en el Osasuna 3 - Alavés 0
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



