Alessio Lisci avisa de los peligros de la Copa del Rey y confirma una rotación masiva: "Si bajamos el ritmo el partido se complica"
El técnico rojillo afronta el debut en el torneo con la obligación de ganar, pero preocupado por el riesgo de lesiones en una superficie que no está en buenas condiciones

Alessio Lisci, entrenador de Osasuna
Pamplona - Publicado el
2 min lectura16:31 min escucha
Osasuna comienza su andadura en la Copa del Rey con la intención de reencontrarse con la victoria. El técnico, Alessio Lisci, ha calificado el torneo como "especial" y, aunque ha reconocido la "obligación" de ganar a un rival de cinco categorías inferior como el Sant Jordi, ha puesto el foco en los condicionantes externos, especialmente el terreno de juego.
El césped, principal preocupación
El mayor temor del entrenador rojillo reside en el estado del terreno de juego. "Cuando se cambia de superficie, hay muchos estudios que demuestran que sube el riesgo de lesión", ha señalado Lisci. Además, ha expresado su inquietud por cómo "cambian los balones y la superficie", ya que un césped artificial viejo afecta al bote del balón de manera muy diferente a uno natural o híbrido, lo que considera "una condicionante" del formato de la competición.
Hemos merecido ganar, incluso el empate no es justo"
Rotaciones y oportunidades para los menos habituales
Estos condicionantes obligarán a Lisci a introducir cambios significativos en el once. El técnico ha confirmado que los jugadores con más minutos no serán arriesgados para evitar lesiones, dando paso a futbolistas con menos participación y a canteranos. "Le daremos entrada a jugadores que están teniendo menos participación y a jugadores del filial", explicó. En este sentido, ha confirmado la titularidad del portero Aitor Fernández, de quien ha dicho que "está entrenando muy, muy bien" y que es un "compañero fantástico".
A pesar de la diferencia de categoría, Lisci ha mostrado un "máximo respeto" por el Sant Jordi, un equipo que tienen "controlado" y "estudiado". Ha destacado a su delantero, Pedro, "que se marca muchísimos goles". El entrenador ha insistido en que la clave será igualar el nivel de motivación del rival y imponer un ritmo alto: "Si le metemos ritmo y jugamos a una velocidad que se asemeje a lo que es Primera División, muy cerca de ganar. Si bajamos el ritmo, su calidad también puede salir y el partido se complica".
Si bajamos el ritmo el partido se complica"
Parte de bajas y la moral del equipo
En el capítulo de bajas, Lisci ha confirmado que Gerardo Becker no estará disponible por una molestia en la rodilla sufrida en el último encuentro. La disponibilidad de Aimar Oroz sigue siendo una incógnita, ya que su evolución va "sobre su dolor". Quien sí está en perfectas condiciones anímicas es Budimir, del que ha asegurado que tiene "una mentalidad muy fuerte" y es "muy competitivo".
Finalmente, el técnico ha reflexionado sobre la última derrota liguera. Tras volver a ver el partido, se reafirma en que fue "muy bueno, incluso el mejor del año" y que "hemos merecido ganar, incluso el empate no es justo". Pese al buen juego general, ha lamentado que el resultado se escapara por pequeños detalles que no le gustaron: "Hemos hecho muy bien muchas cosas grandes, pero luego en los detalles no hemos estado y creo que ahí se nos ha escapado el partido".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



