Vigilan el incendio del vertedero de Nájera para evitar que se reavive

Los agentes forestales usan una cámara especial para detectar 'puntos calientes' ocultos en la zona del fuego, que se declaró el pasado jueves y ya está controlado

Video thumbnail

Archivo

Incendio en un vertedero

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el

1 min lectura

La situación en el incendio del vertedero de Nájera está mucho más tranquila, pero los agentes forestales no bajan la guardia. A pesar de que el fuego ya está controlado, se mantienen muy pendientes para asegurar que no quede ningún foco escondido que pueda reactivar las llamas.

Un dron para la vigilancia

Para esta tarea, los efectivos están utilizando un dron equipado con una cámara especial. Esta tecnología les permite detectar los llamados “puntos calientes”, que son focos de calor que a simple vista no se ven pero que tienen el potencial de reavivar el fuego. Es una labor de precisión para garantizar la completa extinción.

El incendio se dio por controlado hace un par de días, pero los trabajos en la zona no han cesado. Maquinaria de la propia empresa del vertedero continúa removiendo y asegurando el terreno, todo ello bajo la estricta supervisión del Gobierno de La Rioja para prevenir cualquier imprevisto.

Un dron se eleva con la carga

Marta Lluvic - ACN

Un dron se eleva

Origen del fuego

El fuego se originó el pasado jueves 9 de abril sobre las 17:33 horas. Según informó en su momento el servicio de emergencias SOS Rioja 112, el incendio se declaró en el entorno del kilómetro 1,1 de la carretera LR-208, dentro del término municipal de Nájera. Desde ese instante, el operativo ha trabajado sin descanso hasta estabilizar la situación.

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

4:00H | 15 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking