• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejera de Salud pide "cautela" y "tranquilidad" ante una hipotética desescalada en La Rioja

Sara Alba ha eludido pronunciarse sobre si propondrá al Consejo de Gobierno bajar del nivel 2 al 1 del Plan de Medidas según Indicadores

Salud

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La consejera de Salud ha pedido hoy "cautela y tranquilidad" ante una hipotética desescalada en La Rioja, aun cuando los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 confirman que la quinta ola retrocede en la región. Sara Alba ha eludido pronunciarse sobre si propondrá mañana al Consejo de Gobierno que La Rioja baje del nivel 2 al 1 del Plan de Medidas según Indicadores o “semáforo”.

Según ha dicho Alba, “lo que se espera de un consejero de Salud en una pandemia es cautela y tomar medidas de forma tranquila para ver el impacto en la población", dado que "la pandemia no ha desparecido, sigue aquí y la OMS no ha desactivado su alarma”. “Nuestra responsabilidad como Consejería es animar a una desescalada tranquila y sosegada, que nos permita ver, poco a poco, cómo ambas cosas se comportan: la campaña de vacunación y las nuevas medidas, que llegarán”, ha subrayado la consejera riojana de Salud.

Sara Alba ha considerado "una magnífica noticia que empecemos a hablar" de esa posibilidad de desescalada y de anular algunas restricciones, pero ha recordado que el coronavirus todavía sigue entre nosotros. Le hemos preguntado si, como consejera de Salud y en función de los indicadores actuales, propondrá mañana miércoles al Consejo de Gobierno que La Rioja baje del nivel 2 al 1 del “semáforo”. Alba sólo ha desvelado que, desde Salud, se emitirá un informe y se trasladará a este órgano.

Audio

Preguntada, directamente, por la vuelta a la actividad del ocio nocturno, la consejera de Salud ha respondido lo mismo: el Consejo de Gobierno decidirá en función de los datos y la evolución de la pandemia. Ha añadido que “una de las grandes lecciones de la pandemia es que las desescaladas hay que hacerlas tranquilos y con cautela, es decir, la pandemia se descontrola de forma muy rápida y, luego, es complicado volver a controlarla”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar