El inesperado destino de 140 kilos de nectarinas robadas en La Rioja emociona a todos
La Guardia Civil intercepta a un ladrón en La Rioja con un amplio historial delictivo y la fruta termina en manos de quienes más la necesitan para sorpresa de todos

140 kilos de nectarinas, en el maletero
Logroño - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de La Rioja ha abierto una investigación a un hombre de 33 años, con residencia en Lodosa (Navarra), como el presunto autor de un delito leve de hurto de fruta. Este individuo ya contaba con un amplio historial delictivo por robos y hurtos, especialmente en explotaciones agrícolas. La actuación se ha producido dentro de los dispositivos de prevención que mantiene activos para garantizar la seguridad en el medio rural riojano.
Un control rutinario destapa el pastel
Los hechos han tenido lugar durante un servicio de vigilancia rutinario en las zonas frutícolas de la región. Agentes del puesto de Aldeanueva de Ebro sospecharon de un vehículo que circulaba por la zona. Tras darle el alto para identificar a su ocupante, las bases de datos confirmaron las sospechas, el conductor acumulaba numerosos antecedentes, muchos de ellos relacionados con el hurto de fruta.
Durante el registro del coche, los agentes han encontrado en el maletero una carga de 140 kilos de nectarinas. Al ser preguntado por su origen, el hombre ha ofrecido versiones contradictorias. Primero, aseguró que las había "recogido del suelo en una finca cercana", para después cambiar su versión y afirmar que se las había comprado "por 20 euros a un compatriota" con la intención de revenderlas en una frutería de Logroño.

La fruta robada
Un final solidario para el botín
Ante la falta de una explicación creíble y la imposibilidad de acreditar la procedencia legal de la fruta, la Guardia Civil ha procedido a la intervención inmediata de toda la mercancía. El investigado no pudo aportar ningún tipo de albarán o justificante de compra que respaldara su versión de los hechos, lo que motivó la actuación de los agentes.
Dado que se trata de un producto perecedero y que no se ha podido localizar la explotación agrícola de la que fueron sustraídas las nectarinas, se ha tomado una decisión ejemplar. La totalidad de la fruta ha sido entregada a una asociación de ayuda a personas en situación de necesidad, dándole un fin solidario al producto del hurto. Mientras tanto, el investigado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por el presunto delito.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.