• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grupo Rafael González: Una empresa familiar con casi 70 años de experiencia en el sector de la alimentación

Carlota González, CEO del 'Grupo Rafael González', repasa la trayectoria empresarial de esta firma riojana que forma parte de la AREF desde el año 2017

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 feb 2022

Seguimos descubriendo en COPE Rioja las principales características, situación y objetivos de las empresas que, a día de hoy, componen la AREF, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar. De ello venimos hablando desde hace ya un par de meses con directivos de empresas que constituyen esta organización empresarial creada en 1996, y que hoy está formada por 50 firmas de todos los sectores, que generan casi el 8% del Producto Interior Bruto de nuestra región y más de 2.500 empleos directos en La Rioja.

Una de estas empresas es el 'Grupo Rafael González', dedicado a la producción de alimentos sanos, nutritivos y sostenibles que provienen de la agricultura mundial y de los ríos de nuestro país.

Con tres sedes en La Rioja, atesora casi 70 años de experiencia en el sector alimentario y a día de hoy cuenta con siete centros productivos y más de 700 empleados, dedicados a los encurtidos y, desde 2008, también a la acuicultura.

Grupo Rafael González: Una empresa familiar con casi 70 años de experiencia en el sector de la alimentación



Este importante grupo empresarial riojano dedica gran parte de su esfuerzo a respetar, a través de sus procesos, el medio ambiente, lo que garantiza su continuidad a largo plazo.

Carlota González es la CEO del grupo empresarial y este martes, 18 de enero, ha pasado por los micrófonos de COPE Rioja para hablarnos de su andadura profesional y de lo que supone para un grupo como el suyo formar parte de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, a la que pertenecen desde el año 2017.

La AREF soluciona problemas

La Asociación de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro que participa en la solución de los problemas que puedan plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas, colaborando así en su crecimiento y supervivencia. Uno de sus principales instrumentos es la creación y mantenimiento de una red de contactos con más de 1.000 empresas familiares de toda España, instrumentada a través del Instituto de Empresa Familiar.

El principal objetivo de la AREF es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.

Además la AREF persigue otros objetivos particulares:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Representar los intereses de la empresa familiar riojana desde el punto de vista fiscal, legal y económico ante la administración pública.

- Divulgar por un lado la importancia de la empresa familiar en el contexto económico riojano y por otro los valores y características singulares de la empresa riojana.

- En el continuo contacto con las instituciones y medios de comunicación, la Asociación utiliza la argumentación técnica junto con un conocimiento muy directo de la realidad empresarial, como medios para sostener la mejora continua de la actividad empresarial dentro del marco legislativo.

- Colaborar en la formación del empresario familiar riojano para ayudarle asegurar el futuro de su empresa desde la doble perspectiva empresarial y familiar.

- Promover la creación de Cátedras de Empresa Familiar, en colaboración con la Universidad de La Rioja para impartir asignaturas y realizar proyectos de investigación sobre temas de empresa familiar, así como fomentar el espíritu empresarial entre la juventud de nuestra comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar