'Grilex': El rapero de Dios

El rapero e influencer Guillermo Esteban, 'Grilex', cuenta en COPE su experiencia de transformación personal y musical

00:00

'Grilex': El rapero de Dios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Fui expulsado de casi una decena de colegios, formé parte de una pandilla que daba palizas sin distinción de edad o sexo y componía canciones para hundir a quienes no sucumbían a mis peticiones”, cuenta Guillermo Esteban, 'Grilex', a los chicos y chicas que esta semana han escuchado con atención su testimonio en colegios de La Rioja.

Grilex: El rapero de Dios

Fotografía: 'Grilex' se dirige esta semana a los alumnos del colegio 'Alcaste-Las Fuentes' de Logroño.

Esquivaba a sus padres saliendo de casa muy temprano y llegando muy tarde. Hasta que una madrugada, al abrir la puerta, lo esperaba su madre en el salón con los ojos rojos. En medio de sus evasivas, ella le hizo prometer que lo dejaría ir a dormir si al día siguiente la acompañaba a rezar. Había padecido el cáncer infantil del hermano menor de Guillermo y ahora estaba dispuesta a dar la batalla para evitar que su hijo adolescente terminara muerto en una pelea o por una sobredosis, como algunos de sus compañeros de pandilla.

Grilex (Madrid, 1994) ha contado en COPE Rioja, sin pelos en la lengua, su experiencia de transformación personal y musical, porque lo que más le gusta es "compartir el tiempo con las personas para poder incentivarlas a creer en sí mismas porque, al final, la música es un puente, lo importante son la palabra y el corazón".

Relata que vivía en un mundo “muy muy oscuro y solo tenía ganas de hacer daño, en especial a todo aquel en el que veía un atisbo de felicidad”. Ahora hace rap con un enfoque poco visto en el HipHop.

Habla sin tapujos de su fe y de lo que significa ser cristiano, porque ha descubierto que para él “el Señor es como el abrazo de un padre y el beso de una madre”.

Ha recibido críticas por algunos sectores del género musical que no han entendido su cambio, algo que considera bueno “porque el rap es contracultura, por eso si Jesús viviera hoy estoy seguro de que sería rapero, porque él iba contra todo lo establecido y metía unos zascas alucinantes”.

“Os he contado mi historia para que penséis en lo que queréis hacer con vuestras vidas. Si queréis ser unos peleles, adelante, está en vuestras manos y yo lo respeto. Pero también podéis creer en vosotros y hacer cosas muy buenas de las que os sintáis orgullosos”, les dijo entre aplausos a los alumnos del colegio 'Alcaste-Las Fuentes' de la capital riojana.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking