• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Pedro Sanz al conocerse la muerte de Pedro Soto, exconsejero de Salud

Pedro Soto ha fallecido a los 70 años. Fue el máximo responsable de la sanidad riojana, entre 2003 y 2006, en el Gobierno presidido por Pedro Sanz

El mensaje de Pedro Sanz al conocerse la muerte de Pedro Soto, exconsejero de Salud

Pedro Sanz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

El exconsejero de Salud, Pedro Soto, ha fallecido a los 70 años. Fue el máximo responsable de la sanidad riojana, entre 2003 y 2006, en el Gobierno presidido por Pedro Sanz.

Al conocerse su muerte el expresidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha escrito un mensaje en la red soocial Facebook. "Mucho tiene que agradecer La Rioja a Pedro Soto. Si duda la puesta en marcha de la estructura como Comunidad autónoma en los años 80", escribía el expresidente. "Hoy se va un amigo, un hombre inteligente, un señor de principios sólidos y una persona muy trabajadora", añadía Pedro Sanz en el mensaje.




Pedro Soto, nacido en 1951 en Orbiso-Campezo (Álava), casado y con tres hijos. Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid y master en Dirección de Empresas es funcionario del Estado.

A lo largo de su trayectoria política ha desarrollado diferentes cargos, entre los que figuran la secretaría general técnica de Obras Públicas (1986-87), la de Economía y Hacienda (1987-88), y la de Administraciones Públicas (1988-1990). Entre 1991 y 1996 fue concejal del Ayuntamiento de Logroño. Después ha ocupado el cargo de secretario general para la UE (1995-96), fue diputado nacional entre 1996 y 2000 y senador de 2000 a 2004.

Precisamente, el Partido Popular del que fue miembro ha mostrado "su pesar" por su muerte, "tras empeorar de manera repentina su estado de salud en las últimas horas". Los 'populares' han trasladado "sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Pedro Soto en estos momentos tan complicados".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP de La Rioja "agradece la vocación de servicio público y su compromiso permanente a la hora de defender los intereses de Logroño y de La Rioja en las cortes generales, así como su contribución al despegue de la sanidad riojana".

Por su parte, el Gobierno de La Rioja, ha lamentado el fallecimiento de Pedro Soto, del que ha reconocido su trabajo y dedicación al servicio de todos los riojanos.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar