• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fiscal pide prisión permanente revisable para la madre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño

Los hechos ocurrieron en Logroño el 28 de enero de 2020. Una niña de cinco años aparecía muerta en la cama de la habitación de un hotel

La Policía pretende tomar hoy declaración a la madre de la menor muerta en un hotel de Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El fiscal pide prisión permanente revisable para la madre de Carolina como presunta autora del delito de asesinato de su hija de 5 años, que juzgará la Audiencia Provincial de Logroño con un tribunal popular del 31 de enero al 17 de febrero.

Los hechos ocurrieron en la capital riojana el 28 de enero de 2020. Una niña de cinco añosaparecía muerta esa mañana en la cama de una habitación de un hotel de Logroño sin que, en principio, presentara signos externos de violencia.

Su madre intentó suicidarse ya que una persona desde la calle Bretón de los Herreros vio a la mujer en ese intento de suicidio desde la ventana de la habitación 404, un cuarto piso, por lo que rápidamente se dió aviso a la policía.

La mujer sentada en el alfeifar presentaba algunos cortes. Más tarde la mujer salía a pie del hotel y en una ambulancia fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño por necesitar asistencia psicológica, según indicaba la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Este fatal suceso conmocionaba a los vecinos de La Rioja. El juez decretaba "prisión incondicional" por un presunto delito de homicidio para la madre de la niña hallada muerta, única detenida por el suceso. El día de la muerte de la niña, el hermano de la detenida entregó en el propio cuartel jarrero unas cartas de despedida de la madre y de la abuela de la menor, que según señaló posteriormente el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, "daban indicios que van a cometer más algún acto de abandonar esta vida, más que con respecto a la niña".

LA ABUELA APARECE AHOGADA

Precisamente, una vez que se conoció la muerte de la menor, se comenzó también a buscar a su abuela materna, a tenor de estas cartas, y también porque se había registrado con ellas en el hotel, sin que se supiera su paradero desde entonces. La mujer fue encontrada sin vida, el martes 28 de enero, sobre las 12,00 horas, ahogada en la ribera del río Ebro, junto a la plaza de toros de Logroño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar