COPE

Aspace organiza una formación específica para voluntarios el 19 de junio

La asociación de atención a las personas con parálisis cerebral, Aspace, te ofrece la posibilidad de formarte como voluntario el 19 de junio

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

El espacio quincenal dedicado a la Federación Riojana de Voluntariado Social en COPE Rioja ha estado protagonizado este miércoles por la asociación de atención a personas con parálisis cerebral.

Y es que ASPACE organiza una formación específica para voluntarios el próximo 19 de juni

El curso está abierto a la participación de todas aquellas personas que deseen poner su tiempo libre a disposición de las personas con parálisis cerebral en nuestra Comunidad Autónoma.

Aspace organiza una formación específica para voluntarios el 19 de junio



Paula Novoa, responsable de ocio y tiempo libre de ASPACE, se refería hoy al perfil de sus voluntarios, jóvenes en su mayoría, con edades que oscilan entre los 18 y los 36 años.

Las personas interesadas en asistir a esa formación específica de voluntarios el próximo 19 de junio, deben contactar con ASPACE en el teléfono 941261910.

Convenio con el Gobierno regional

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, han firmado este martes el convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional aporta 70.420 euros a la Federación para financiar programas de servicios sociales.

Con la firma de este convenio, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, pretende impulsar acciones de sensibilización, apoyo y coordinación. De esta forma, las acciones de sensibilización cuentan con un presupuesto de 50.561 euros con los que se realizarán iniciativas con alumnos de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En concreto, la FRVS ha diseñado un proyecto-concurso de vídeos para todos los centros de La Rioja que deseen participar con el objetivo de que los alumnos adquieran una conciencia más participativa y comprometida como futuros ciudadanos. Además, y con el mismo objetivo de sensibilización, la Federación Riojana de Voluntariado Social edita y difunde varios números de una revista en la que las entidades adscritas difunden sus actividades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año, como una forma de llegar al voluntariado de forma más ágil, la FRVS desarrollará merced al convenio una nueva página web que contará con recursos y nuevas herramientas para las personas voluntarias. De igual forma, el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social persigue garantizar la calidad del servicio que prestan las personas voluntarias que colaboran con las distintas entidades.

Para ello, esta área cuenta con una subvención del Ejecutivo regional cercano a los 20.000 euros con los que desde la FRVS se ofrece formación on line en materia de voluntariado y una labor de intermediación. Esto es, se facilita el encuentro entre la ciudadanía disponible para realizar labores de voluntariado y las entidades interesadas. Y es que el desarrollo del voluntariado exige una comunicación ágil con los ciudadanos con el fin de canalizar hacia ellos un conocimiento adecuado de las tareas que realizan las organizaciones humanitarias, al tiempo que se facilita el encuentro entre el ciudadano con las organizaciones de voluntarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar