La SD Logroñés se lleva el derbi, Alain Santamaría se proclama subcampeón del mundo de carreras de montaña
Marcadores deportivos del fin de semana en las principales competiciones. Escucha la crónica deportiva del fin de semana en La Rioja

Escucha la crónica deportiva del fin de semana en La Rioja
Logroño - Publicado el
3 min lectura7:06 min escucha
El deporte riojano ha vivido un fin de semana de resultados dispares. Las alegrías han llegado de la mano del atleta Alain Santamaría, que se ha proclamado subcampeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, y del balonmano masculino, con una importante victoria del Balonmano Logroño. En fútbol, la SD Logroñés se ha llevado el derbi contra el Náxara, mientras que la UD Logroñés y el DUX Logroño femenino han sufrido sendas derrotas.
El atleta riojano Alain Santamaría ha finalizado en una brillante segunda posición en la clasificación general de la Copa del Mundo de carreras de montaña. El circuito mundial ha concluido este fin de semana con la última prueba disputada en Castellón, confirmando la excelente temporada del corredor.
Alegría y decepción en el 40x20
En la Liga Asobal, el Dicorpebal Logroño ha sumado su quinto triunfo consecutivo al imponerse por 33-29 al Fraikin BM Granollers . El equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco ha firmado una merecida victoria de gran valor ante uno de los grandes de la competición. Velasco ha destacado el buen momento del equipo: "Da gusto ver al equipo competir, da gusto ver a la grada así, disfrutar, y es lo que queríamos, ¿no? Volver a enganchar a la gente, y parece que lo estamos consiguiendo".
La cara amarga la ha protagonizado el Grafometal La Rioja en la División de Honor Oro femenina, que ha tenido un muy mal partido y ha caído con contundencia en casa por 25-35 frente al Beti-Onak.
La SDL se impone en el derbi de Las Gaunas
En Segunda Federación, el derbi riojano disputado en Las Gaunas se lo ha llevado la Sociedad Deportiva Logroñés, que se ha impuesto por 2-0 al Náxara Club Deportivo con goles de Sergio Gil y Vial. El técnico blanquirrojo, Adrián Cantabrana, ha elogiado la actitud de sus jugadores: "Ese sentido de responsabilidad que siempre decimos, en esta plantilla la hay desde el día 1, y se va viendo cómo salen hoy, saben como quien dice entre los dientes, a decir, hay que volver a ganar".
Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés ha sufrido un duro golpe al caer por 1-0 en su visita al Sestao River en Las Llanas, con un gol del exblanquirrojo Aitor Seguín en el minuto 92. A pesar de mostrarse bien en defensa, el equipo de Unai Mendia ha generado muy pocas ocasiones en ataque. "No había sido un buen partido por nuestra parte, yo creo que se ha jugado más a lo que quería el Sestao que a lo que queríamos nosotros", ha lamentado Mendia.
Tampoco ha tenido suerte el Alfaro, que continúa como farolillo rojo tras perder en casa por 0-1 frente al Arnedo. En la Liga Femenina, el DUX Logroño ha perdido por un contundente 0-5 contra el Atlético de Madrid, en un partido condicionado por una expulsión en el minuto 16. A pesar del resultado, el técnico Héctor Blanco se ha mostrado satisfecho con la entrega de sus jugadoras.
Resultados dispares en la canasta y una semana brillante para el voleibol
En baloncesto, el Reina Yogur Clavijo ha conseguido su segunda victoria de la temporada, la primera ante su afición, al ganar a Morón por 92-72. Peor suerte ha corrido el Logrobasket, que ha perdido en su visita a Córdoba por 68-58. En la Liga Femenina Challenge, el Bosonit Unibasket ha sufrido una abultada derrota en casa por 50-97 ante el líder invicto, el Azul Marino.
La semana ha sido magnífica para el Haro Rioja Vóley en la Liga Iberdrola. El equipo de Esther López ha logrado dos triunfos en la competición liguera, el último por 3-0 ante el Sayre La Ballena, y además ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la competición europea.
Finalmente, la pelota riojana se prepara para una semana que puede ser histórica. El sábado debutará como profesional en su pueblo, Baños de Río Tobía, el pelotari Carmelo Loza. Y el domingo, 18 años después, un riojano, Javier Zabala, luchará por la chapela en la gran final del Cuatro y Medio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



