• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ReVIU, la nueva plataforma para la reutilización de objetos en Menorca

Los ciudadanos podrán recoger los objetos reservados o entregar aquellos que deseen intercambiar

ReVIU, la nueva plataforma para la reutilización de objetos en Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2020

La aplicación web ReVIU permitirá la prevención de la generación de residuos mediante la reutilización de objetos que podrán intercambiar los usuarios de los centros de recogida de Menorca

Se implanta un nuevo servicio a los centros de recogida de Ciutadella y Maó, mediante la plataforma web www.reviumenorca.es . Los usuarios de la red de puntos limpios de todos los municipios de Menorca podrán utilizar estas instalaciones para dar una segunda vida a los objetos en buen estado que no utilicen, una forma más de potenciar la economía circular mediante la reducción de residuos en origen.

ReVIU es una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la UTE Deixalleries, integrada por Ferrovial Servicios y Adalmo, destinada a fomentar el intercambio de objetos entre ciudadanos y reducir de esta manera los residuos generados en la isla.

¿Cómo funciona ReVIU?
La aplicación web permite intercambiar productos de manera gratuita. Mediante un sistema de puntos, los usuarios sumarán puntos por los objetos entregados y los podrán canjear por objetos depositados por otros usuarios. Luego que se registren en la plataforma, recibirán 100 puntos de bienvenida, con los que podrán empezar a reservar los productos disponibles que les interesen.

Mediante un amplio catálogo, dividido en tres categorías: deporte y ocio, infantil y hogar, los usuarios podrán entregar libros, muebles de dimensiones reducidas, material deportivo o juguetes que ya no usen, y obtener a cambio otros que les interesen. No estará permitido el intercambio de objetos textiles, como ropa o calzado, ni tampoco objetos eléctricos.

Los ciudadanos podrán recoger los objetos reservados o entregarán aquellos que deseen intercambiar el centro revivir de los puntos limpios de Ciutadella y Maó durante el horario de apertura de las instalaciones.

¿Cómo añadir un producto?

- Colgar una imagen y una descripción del objeto que desee depositar y INSERTESE ello a la aplicación web.
- Debe llevar el objeto a uno de los dos centros ReVIU (Ciutadella o Maó) de la red de puntos limpios de Menorca.
- Identifique tomando su nombre de usuario o correo electrónico al gestor del centro de recogida, que validará el objeto y éste quedará disponible para otro usuario.

¿Cómo puedo reservar un producto?
- Reserve el objeto que desee, mediante la aplicación web.
- Ve a la recogida donde se encuentra el objeto reservado en un plazo de 7 días.
- Identifique tomando su nombre de usuario o correo electrónico al gestor del centro de recogida, que te entregará el objeto.

Gracias a este nuevo sistema, basado en el intercambio, revivir fomentará la reutilización de objetos en Menorca y contribuirá a generar un impacto ambiental y social positivo.

Red de puntos limpios de Menorca

La red de centros de recogida de Menorca es un servicio público que se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 y que tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos de origen doméstico, incluidos aquellos con características de peligrosidad, que no son objeto de recogida domiciliaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mediante las siete instalaciones existentes en la isla: Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Maó y Sant Lluís, se gestiona la recepción, clasificación y almacenamiento para el destino separada de los residuos hacia los sus canales de tratamiento o recuperación.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=upiGAXZ6Hok&feature=emb_logo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar