• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca debate las líneas de actuación promocional 2020-2021

También ha aprobado el nombramiento de Elena Costa como nueva gerente de la FFTM

El patronato de la Fundación Fomento del Turismo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha debatido las líneas de actuación promocional por desde 2020 hasta 2021. Este documento marca las principales acciones de promoción del presente ejercicio entre las que se encuentran el refuerzo de la comunicación con la empresa británica LOTUS y nuevas acciones promocionales con Jet2, TUI y W2M centradas en transmitir el atractivo de Menorca como destino seguro.

La Presidenta de la FFTM y del Consell Insular, Susana Mora ha expresado la voluntad de la entidad insular de alcanzar el máximo consenso con las patronales para establecer, conjuntamente, las prioridades y las acciones promocionales en un contexto tan delicado como la actual y que viene marcado por la crisis mundial generada por la pandemia.

World Travel Market
Una de las iniciativas tratadas, ha sido el proyecto 'Menorca Media Webinar'. Se trata de una nueva iniciativa que permitirá la participación de nuestra isla dentro del programa virtual de la World Travel Market. A través de este webinar, se realizarán varias presentaciones virtuales de nuestra isla y está previsto que también se pueda realizar una degustación de productos locales interactiva.

Nueva gerente
El patronato también ha aprobado el nombramiento de Elena Costa como nueva gerente de la FFTM. Costa, graduada en Turismo y con un postgrado en marketing y comunicación de los destinos turísticos, cuenta con una sólida trayectoria en la administración pública. Desde hace 5 años ocupa el puesto de directora insular de Ordenación Turística donde ha adquirido experiencia en gestión presupuestaria, administrativa y de equipos, y ha sido la impulsora de proyectos relevantes como el Plan de Desarrollo Turístico de Menorca, la diagnosis de las necesidades de las zonas turísticas o del proyecto de turismo sostenible 0CO2 aprobado recientemente por el gobierno español, entre otros.

Su incorporación coincide en un momento importante para el turismo ante la incertidumbre y preocupación que está generando en el mercado turístico los efectos originados por la pandemia de alcance mundial generada por la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar