Detenido en Sant Climent con varias drogas y más de 250 euros en efectivo durante un control policial
La Policía Nacional interceptó al sospechoso en un coche junto a otro acompañante y halló entre sus pertenencias marihuana, speed, hachís y setas alucinógenas

Material confiscado por los agentes
Menorca - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la noche del pasado domingo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención se produjo en el núcleo rural de Sant Climent, donde los agentes realizaban un control selectivo de prevención de drogas y armas en la vía pública.
Según ha informado la Jefatura de Policía de Maó, los agentes interceptaron un vehículo ocupado por dos personas. Tras identificar a ambos y practicar una primera inspección tanto a los ocupantes como al interior del coche, hallaron entre las pertenencias de uno de ellos 260 euros en billetes, junto con diversas cantidades de sustancias estupefacientes.
Speed, marihuana, hachís y setas alucinógenas
En concreto, los agentes decomisaron 5 gramos y medio de setas alucinógenas, 7 gramos de marihuana, 1 gramo y medio de hachís y 5 gramos y medio de speed. Además, llevaba consigo efectivo en billetes de distintas cuantías.
Los agentes comprobaron que algunas de las drogas superaban claramente las cantidades compatibles con consumo propio, por lo que se procedió de inmediato a su detención. El hombre fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.
La operación se enmarca en los dispositivos periódicos de control y vigilancia que la Policía Nacional realiza en diferentes puntos del término municipal para prevenir y detectar la tenencia de drogas y armas en espacios públicos
Controles selectivos en zonas rurales y urbanas
Fuentes policiales subrayan que este tipo de controles no solo se llevan a cabo en núcleos urbanos como Maó, sino también en áreas rurales y más apartadas como Sant Climent, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y reducir la circulación de sustancias ilegales.
El detenido permanece a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen y destino de las drogas incautadas. La Policía Nacional recuerda que la tenencia de sustancias en dosis superiores a las permitidas por consumo propio puede conllevar responsabilidades penales, además de sanciones administrativas cuando la cantidad no alcanza tipificación penal.