• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Consolación de Ciutadella, comprometidos con la eliminación de plásticos

Se suma al compromiso de no emplear vajillas de plástico de un solo uso

El colegio de la Consolación comprometidos con la eliminación de plásticos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

En 1860 un concurso que buscaba encontrar un material que pudiera sustituir el marfil de las bolas de billar fue el origen del descubrimiento del plástico, pero no fue hasta 1950 que se empezaron a producir a escala industrial. Aunque hace más de setenta años que se comercializa, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad.

Así, el plástico se inventó buscando un material resistente y perdurable, pero según la ONU Medioambiente, la mitad de la producción de este material se destina a productos de un solo uso. La cultura del "usar y tirar" en la que está instaurada nuestra sociedad ha provocado un problema de residuos, a escala global, que contaminan los océanos y mata cada año más de un millón y medio de animales marinos.

Para ayudar a combatir esta problemática, el GOB marcha la campaña del #Compromís2020SensePlàstic con la que se quiere reducir, si no eliminar, el máximo de objetos de plástico de un solo uso de la sociedad menorquina.

A partir de un acuerdo con la Fundación para la Preservación de Menorca y la Fundación Marilles, el GOB está sirviendo vajilla biodegradable a aquellos centros educativos que apunten a hacer el cambio a sus fiestas. Se trata de materiales elaborados con celulosa proveniente de la parte vegetal que no se emplea de la caña de azúcar, y también de cartón y madera. Aquí encontrará un listado de comercios que venden este tipo de vajilla en Menorca.

El GOB anima a aquellas escuelas que ya hayan hecho el cambio, a adherirse al compromiso para unir fuerzas para con esta problemática que afecta de manera global.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar