• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

El voraz incendio que ha causado pánico esta madrugada en Palma

Las llamas han alcanzado el cuarto piso de un edificio. Los hechos ocurren poco después de la detención de un pirómano que quemaba contenedores al grito de ''puta España''

Vídeo

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Pánico entre los vecinos de Palma de Mallorca esta madrugada tras encontrarse alrededor de las 00.30 horas con una humareda cerca de sus edificios causada por un incendio en la calle Prat de la Riba número 11, en Palma.

Cristales rotos, persianas quemadas, daños en las máquinas de aire acondicionado, vehículos incendiados o la fachada dañada ha sido el resultado de este incendio en el que no ha habido que lamentar heridos. Las dimensiones de las llamas se han producido también por la acumulación de trastos en la calle ya que el camión de la basura no había pasado por la zona.

Aunque se desconocen las causas del incendio, desde la Plataforma Salvem Camp Red piensan mal y sospechan de que se trata de un pirómano. Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona (ya ha ocurrido en otras ocasiones en Camp Redó y Cas Capiscol). No entienden que ardan los contenedores de madrugada cuando la gente está durmiendo. Ahora, esperan que encuentren al culpable y que se haga justicia para que pague por lo que ha hecho.

Asimismo, cabe destacar que la actuación de los Bomberos de Palma fue rápida y el grupo de atracos de la Policia Nacional ya está investigando las causas del incendio.

Más incendios en Palma

Estos hechos ocurren poco después de que otro pirómano haya sido detenido hace menos de 24 horas por quemar contenedores al grito de ''puta España'' en la calle Rodríguez Arias de Palma.

Se trata de un joven de 27 años que prendía fuego a hojas y cartones y los introducía en los contenedores azules además de agazapar entre los coches gritando ''Puta España''. Este mismo lunes ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar