• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una joven de Mallorca critica que tardaran 10 días en hacerle la prueba

La joven asegura "podría haberme ahorrado mucho dolor y tanto daño a mis pulmones". Ahora teme por su familia a la que tampoco le han hecho la prueba

Llamó varias veces al 061 y acudió tres veces al centro de salud.

Una joven de Mallorca critica que tardaran 10 días en hacerle la prueba

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Hoy hemos conocido la historia de Micaela Stefania Solé, una joven residente en Calvià (Mallorca) que es una de las personas que  está ingresada en Son Espases tras dar positivo por coronavirus. 

La paciente que lleva 3 días ingresada relata desde su aislamiento en el hospital  cómo ha sido su experiencia con el Covid-19 y lamenta que  pasaron 10 días desde que avisó  de que se encontraba mal  hasta que le hicieron la prueba. Considera que  "me podría haber ahorrado mucho dolor  y tanto daño a mis pulmones si me hubieran hecho la prueba antes".

ACUDIÓ TRES VECES AL CENTRO DE SALUD

En su testimonio Micaela Stefania relata como desde el día  11 de marzo  se empieza a encontrar mal y su familia le lleva al Punto de Atención Continuada (PAC) de Santa Ponça (Calvià).

Ella cuenta que le atienden en urgencias y le dicen que no tiene nada y le mandan  paracetamol o ibuprofeno si tiene fiebre, aunque ella explica que le duele la garganta , la cabeza y tiene tos. Al día siguiente (12 de marzo), empieza con la fiebre y llama al 061 donde le hicieron una serie de preguntas y le llamaron una hora después, le mantuvieron el tratamiento con ibuprofeno.

Los días posteriores la chica sigue con fiebre con casi 39 grados, tampoco le desaparece la tos, ni los dolores de cabeza y sigue con dolor de garganta por lo que deciden volver a llamar a emergencias pero a no conseguir contactar  llaman de nuevo al centro de salud y acuden por segunda vez. El equipo que le atiende  le dice que haga cuarentena, pero siguen pasando los días y no mejora. Llaman de nuevo al PAC, por tercera vez, donde ya insiste en que tiene dificultades para respirar en esta ocasión el médico de urgencias  le pone oxígeno y decide remitirla  al Hospital de Son Espases pero ante la imposibilidad de un traslado en ambulancia su padre la desplaza al hospital.

Al llegar le hacen una placa que  confirma el mal estado de sus pulmones y 10 días después de su primera llamada le hacen la prueba que da positivo.   Agradece a los sanitarios que le cuidan en Son Espases  el trato y la atención pero  pide a los sanitarios que  e atendieron durante esos 10 días que aunque estén desbordado "cuando una persona dice que le duele  le hagáis caso.  Jugais con la vida de  las personas". 

PIDE AYUDA PARA SUS PADRES A LOS QUE NO LES HARÁN LA PRUEBA

Lamenta que sus padres y su hermana que han convivido  con ellas  durante estos días "están solos en casa sin apoyo"  y que les ha dicho que no les harán la prueba porque no tienen síntomas. Pide al Ayuntamiento de Calvià o al Govern balear que  les llame  y los ayude porque "estan solos sin apoyo de nadie".

Micaela  finaliza su mensaje  con una petición "no salgáis de casa si no es imprescindible.  Cualquiera lo puede pillar a mí me esta yendo bien pero hay gente que lo tiene muy complicado". 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2