Sólo un 6% de las casas en alquiler en Baleares aceptan a familias con animales de compañía

Desde Cope Mallorca hemos hablado con Maxi Lanje, coordinadora de Baldea en Baleares

00:00

Desde Cope Mallorca hemos hablado con Maxi Lanje, coordinadora de Baldea en Baleares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sólo un 6% de los propietarios de viviendas en alquiler de Baleares aceptan expresamente a familias con animales de compañía, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa y la Fundación Affinity. No es fácil alquilar una vivienda junto a un perro o un gato, a pesar de que la comunidad autónoma está por encima de la media española en acceso al alquiler a familias con mascotas. Atendiendo a estas cifras, las Islas están por encima de la media española (4%) de familias con mascotas que consiguen una vivienda en alquiler

Fotocasa apunta a que el alquiler en España supone el 23% del mercado inmobiliario y, de hecho, el número de viviendas en este régimen no ha parado de crecer desde la crisis económica de 2008.

Esta cifra podría ser mayor si ambas partes, el propietario de la vivienda y la familia que convive con un perro o gato, llegan a un acuerdo. En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), reguladora del mercado del alquiler, otorga a los arrendadores la potestad para aceptar o no animales en su propiedad.

Desde Cope Mallorca hemos hablado con Maxi Lanje, coordinadora de Baldea en Baleares; "Queremos sacar a la luz los problemas que tienen las personas que conviven con un animal de compañía a la hora de alquilar una vivienda donde todos los miembros de la familia, incluidos los perros y gatos, sean bienvenidos", ha afirmado

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking