Sant Jordi celebra la XXI Fira del Caragol
El programa de la feria arranca este viernes con el tast de vi

El programa de la feria arranca este viernes con el tast de vi
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Sant Jordi, desde el viernes y todo el fin de semana se celebra la XXI edición de sa Fira del Caragol, que congrega a 15.000 personas. Podrás probar y comprar platos de caracoles tradicionales e innovadores y disfrutar del concurso de recetas y de las carreras de caracoles. Además, se pueden encontrar artesanos, agricultores, comerciantes e industriales que ofrecen sus productos originales y exclusivos.
El programa de la feria arranca este viernes con el tast de vi. El sábado, se podrá disfrutar de la gran atracción de sa fira, que es la carrera de caracoles, y durante la noche se celebrará la feria gastronómica de caracoles. A las 19.00 horas del domingo, el 'Corredrac' de Sant Jordi será el acto de conclusión de la XXI Fira del Caragol de esta barriada palmesana.
Se trata de una feria esencialmente gastronómica dedicada al caracol, donde la venta y degustación de caracoles cocinados son el eje principal de esta feria, en la que participan empresas criadoras, productoras y comercializadoras de caracoles de Mallorca, pero también otros productores especializados, como queseros, aceiteros, viticultores, payeses, productos ecológicos, venta de productos agroalimentarios, puestos de artesanos, creadores y artistas; así como bares y restaurantes de Sant Jordi, s'Aranjassa o Casa Blanca.
El objetivo de esta XXI Fira del Caracol, según el Ayuntamiento de Palma, "es potenciar la gastronomía del caracol y dar a conocer las posibilidades culinarias de este molusco, así como promover las granjas de caracoles que hay en Mallorca, presentándolas como una salida económica y de recuperación de terrenos agrícolas".