COPE

¿Sabes diferenciar la gripe común del coronavirus?

Entre otras diferencias, la recuperación de la gripe común ronda los cinco o siete días y, sin embargo, del coronavirus es mas larga: entre 10 y 15 días

tos

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

Se aerca una época en la que muchas personas empiezan a tener cuadros de gripe común. Algo no alarmante, aunque este año se pueden generar muchas dudas debido al coronavirus. Aunque hay síntomas en común y ambos virus se propagan a través del aire y del contacto entre personas, tienen sus diferencias: ¿sabrías diferenciar estas dos enfermedades? Este otoño e invierno va a ser más importante que nunca prestar atención a los detalles.

En ocasiones es difícil distinguir entre estos dos tipus de virus. Para diferenciar estos dos virus, hay que tener en cueta que los cuadros catarrales provocan congestión nasal y lagrimeo, mientras que los síntomas del coronavirus son la fiebre, el dolor de cabeza intenso y la dificultad para respirar. El especialista en medicina interna en el hospital Juaneda Miramar, el doctor Javier Rascón, explica además que en ambos cuadros hay pacientes que pierden el gusto y el olfato, y lo que principalmente diferencia un virus del otro es la congestión nasal.

Audio

El médico internista Javier Rascón recuerda que la transmisión del coronavirus a día de hoy es a través del contacto social, por lo que si estamos infectados llevaremos la mayor parte de la carga viral en las vías respiratorias. Por este mismo motivo, la mejor manera de prevenir la COVID-19 es lavándose las manos, usando la mascarilla habitualmente y practicando el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

El doctor de medicina interna Javier Rascón explica además que la recuperación de la gripe ronda los cinco o siete días y, sin embargo, del coronavirus es mas larga: entre 10 y 15 días, aunque siempre dependerá del paciente que lo sufra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo