Palma echa abajo nuevas construcciones ilegales de Son Banya en la cuarta operación relámpago
Esta es la cuarta intervención en poco más de un mes en el poblado

Óscar Fidalgo, concejal de Urbanismo de Palma
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El Ajuntament de Palma no da tregua a la ilegalidad en Son Banya. En una nueva demostración de firmeza, el consistorio ha desplegado un amplio operativo este martes para demoler tres construcciones levantadas recientemente de forma ilegal en la barriada de Son Banya-Son Riera.
4 intervenciones en un mes
Esta es la cuarta intervención en poco más de un mes en el poblado.
Desde las 9 de la mañana, un despliegue conjunto de Urbanismo, Policía Local (con el apoyo de la USEI, la Unidad de Drones y la UII) y la Policía Nacional (sumando un total de 58 agentes) tomó la zona. El objetivo: desmantelar las nuevas edificaciones irregulares que no cumplían con la normativa vigente.
Se han derribado tres construcciones que se habían levantado en los últimos de días de manera ilegal, ya que cumplían con la normativa urbanística vigentes.
Las tres estructuras eran de madera y una de ellas estaba pintada con los colores de la bandera española, que también ondeaba sobre el tejado. Una tenía unos 50 metros cuadrados de superficie y las otras dos rondaban entre los cinco y los ocho metros cuadrados.

Derribo en Son Banya
También se ha desmontado un circuito de cañizo y un sistema de iluminación que señalizaba el acceso a estas construcciones. Para llevar a cabo todo ello se ha empleado una pala cargadora de 30 toneladas, mientras que el servicio municipal de grúas se encargó de retirar un vehículo que obstaculizaba las labores.
Esta nueva operación subraya la determinación del Ajuntament de Palma por restaurar la legalidad urbanística en Son Banya y enviar un mensaje claro: no se permitirán nuevas construcciones ilegales en la zona.
casi 60 policías
También han colaborado agentes de la Policía Nacional para brindar seguridad a los actuantes. En total, entre ambos cuerpos han sumado 58 policías.
Fuentes de la Policía Local han indicado que por el momento no se ha llevado a cabo ninguna intervención más allá del derribo de las casetas, ni desmantelamientos de puntos de venta de droga ni detenciones.