El obispo de Mallorca recuerda al Papa Francisco en la misa en la Catedral: "Siempre nos pidió oraciones"
Monseñor Sebastià Taltavull recuerda que el Papa Francisco nos invitó a ser peregrinos

Papa Francisco
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Diócesis de Mallorca se ha unió hoy en oración por el eterno descanso del Papa Francisco, durante una solemne Eucaristía, la primera tras la muerte del Santo Padre, presidida por el obispo Monseñor Sebastià Taltavull.
En un emotivo inicio de la misa, el obispo ha recordado la constante petición del pontífice: "El Papa Francisco siempre nos había pedido que oráramos por él. En toda audiencia, en toda conversación, en todo encuentro con él, era la petición que hacía. Decía que creía mucho en ese apoyo de todas las personas con las que se encontraba y que para él ésta era la fuerza que le mantenía en su misión. Lo hemos intentado hacer siempre que nos lo ha pedido. Por eso, desde el primer momento que supimos de su muerte no hemos dejado de hacerlo y ahora, como Iglesia de Mallorca, lo hacemos hoy en la primera celebración de la Eucaristía, en comunión con todas las iglesias de la diócesis y del mundo."

Obispo de Mallorca
un papa sencillo, humilde y valiente
El obispo ha destacado la sencillez, humildad y valentía del Papa Francisco al predicar el Evangelio y llevarlo a la vida cotidiana, especialmente hacia los más pobres y marginados.
"El Papa Francisco, una persona sencilla, humilde y muy valiente a la hora de predicar el Evangelio y hacerlo realidad en la vida de cada día, la de todos, fuese quien fuera, y con la mirada puesta en los más pobres, los descartados de la sociedad, los preferidos de Jesús. Y, desde ellos, una palabra para todos."
El legado del pontífice ha sido resaltado por su respuesta a los desafíos contemporáneos, manteniendo su servicio hasta el último momento.
"Su legado ha sido muy claro y ha sido respondida a los retos que la sociedad ha planteado todos los días. Por eso, hasta el último momento en el que nos felicitaba el día de Pascua y nos impartía la bendición en la ciudad de Roma, estuvo al servicio de todos hasta entregar al Señor su vida, en quien siempre confió, amó y en quien puso toda su esperanza, invitándonos a todos a ser ‘peregrinos’".
minutos de silencio en recuerdo al papa
Las principales autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta del Govern, Marga Prohens, han participado en un minuto de silencio, frente al Consolat de Mar, en recuerdo de la figura del Papa Francisco.
La presidenta Prohens afirma "son millones de católicos quienes, en estos momentos, están en duelo por la muerte del papa Francisco y nos hemos querido sumar, con este minuto de silencio y con el decreto de tres días de luto a partir de este lunes mediodía, para mostrar nuestro respeto y recordar a un papa muy próximo, del siglo XXI para una iglesia del siglo XXI, que ha querido acercar la fe católica a todos los creyentes, con una iglesia de puertas abiertas, una iglesia inclusiva".
Además, ha añadido, "el primer papa de habla hispana, hispanoamericano, el primer jesuita" y un papa que "ha hecho del servicio a los demás, hasta el último momento, su marca de este pontificado".

Minuto de silencio en el Consolat de Mar
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado su trabajo por hacer "una iglesia más abierta, con diálogo y donde todo el mundo pudiera participar, pero, sobre todo", ha enfatizado, "para adaptarla a estos tiempos más modernos, sin abandonar los principios fundamentales de la Iglesia católica".