Muere una anciana de un disparo en Mallorca

Emergencias ha recibido el aviso de dos personas heridas por arma de fuego

am
00:00

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una mujer de 79 años de edad ha fallecido en Puigpunyent (Mallorca) tras recibir un disparo, mientras que su marido, de 82 años, se encuentra grave debido a una herida por arma de fuego, ha informado el 061.

El suceso se ha producido sobre las 7:00 horas en un domicilio de la calle Sa Riera de Puigpunyent. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han trabajado durante toda la mañana en el lugar para investigar las circunstancias de la muerte de la mujer

Los investigadores de la Guardia Civil han determinado, a partir de los primeros indicios, que la muerte de la mujer es un caso de violencia de género, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Baleares.

La víctima, presuntamente asesinada por su esposo, de 82 años, no había denunciado nunca maltrato ni estaba registrada en el sistema de seguimiento VioGen, según las mismas fuentes.

Los sanitarios del 061 desplazados de urgencia al lugar solo han podido certificar el óbito de la mujer y han asistido al marido, que ha ingresado grave en el Hospital Universitario Son Espases de Palma tras ser estabilizado.

El marido de la víctima presenta una herida por arma de fuego en el abdomen y fuentes del centro han indicado que está hemodinámicamente estable

investigación policial

El hombre de 82 años ha disparado primero contra su mujer, de 79 años, y después ha intentado suicidarse, según han confirmado fuentes de la investigación.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que poco antes de las 07.00 horas el 112 ha recibido el aviso de un tiroteo en esta localidad y la llamada de una persona alertando de la intención por parte de las dos personas de quitarse la vida

El 112 ha alertado igualmente psicólogos de guardia.

El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.

REACCIÓN DEL IB-DONA

La directora del IB-Dona, Cati Salom, ha lamentado la muerte de la mujer, que, confirma, no estaba registrada en ninguno de los servicios de protección: "La mujer no estaba registrada en los sistemas de protección del IB-Dona. Se trata de un feminicidio, aunque todavía se tiene que confirmar que se trate de un caso de violencia de género", ha declarado. 

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 29 ABR 2025 | BOLETÍN